Los empleados niegan que el reclamo sea político, piden una suba de sueldos del 30% y una audiencia urgente con Beder Herrera. Esta es la tercera sesión de forma consecutiva que se suspende por la huelga en reclamo de mejoras salariales. La oposición acusa al sector quintelista de fogonear la protesta, cosa que fue negada en varias oportunidades por el vice capitalino Armando Molina. El bederismo y el radicalismo insisten con exigir sesionar en algún otro edificio público como puede ser el Cepar Sur.
El Concejo Deliberante de la Capital fue tomado por sus empleados, en el marco de la protesta salarial que mantienen desde hace mas de un mes.
Este miércoles debía sesionar el cuerpo deliberativo, pero los trabajadores ratificaron y endurecieron la protesta. Piden un incremento del 30% al básico y con impacto en los suplementos por refrigerio y la antiguedad.
La medida provocó enojos en los ediles del bederismo y radicales, que acusan al quintelismo de fogonear la medida. Los empleados, a través de la vocera, Ada Lucero, negó que existan intereses políticos tras la protesta y reclamó una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera.
En ese marco, el viceintendente del municipio capitalino y presidente del Concejo Deliberante, Armando Molina, defendió los motivos de la protesta salarial de los empleados, a la que consideró un “reclamo tan justo”.
“Veo hasta un deterioro físico de los trabajadores, están desesperados en virtud que no pueden sobrellevar su economía hogareña con lo que ganan”, manifestó en diálogo con Radio La Red. Y continuó: “No dan más no es un actuación ni un relato. Es una posición de vida la que tienen, que aunque pocos, en forma lacerante están haciendo este reclamo”.
Así también, tuvo en consideración el malestar de los vecinos – por los cotidianos cortes de calle- que viven alrededor de la legislatura municipal. “Es una situación que se torna en riesgo”, prosiguió el funcionario municipal por lo que advierte debe haber una solución concreta y rápida al reclamo salarial de los trabajadores por parte de la provincia, en un pase de factura a la ‘Casa de las Tejas’.
“La mayoría de los concejales nos van a acompañar y vamos a conminar a la Secretaría de Trabajo que tome cartas en el asunto, y convoque en una audiencia de conciliación al gobernador y a los trabajadores del Concejo”, expuso Molina al tiempo que agregó que “es la provincia quien decide los temas salariales, y así poder definir las posiciones para que se evite este largo proceso de reclamo que tan hidalgamente tomaron los empleados”.