El intendente de la ciudad entrerriana de Villa Elisa, Marcelo Monfort, confirmó el miércoles a la noche que le pidió la renuncia al concejal Hernán Favre (UCR), quien manifestó una polémica afirmación en su perfil de Facebook sobre la explosión del edificio en Rosario.
Monfort dijo que el concejal renunció a su cargo después de pedirle la dimisión. «Explotó mega estofado de gato en Rosario», fue la inoportuna frase que eligió el concejal para referirse a la explosión dejó hasta el momento 10 muertos y 11 desaparecidos.
Luego de que esto tomó estado público, Favre borró la frase de su perfil y luego su cuenta, porque los foristas y sus «amigos» en Facebook le dejaron más de 500 mensajes que iban desde insultos hasta amenazas, tanto de sus conciudadanos como de muchos rosarinos que descubrieron su cuenta.
«Repudió las declaraciones de esta persona», dijo Monfort, quien además enfatizó: «En este momento difícil acompañamos y nos solidarizamos con la gente de Rosario. Fue una apreciación personal que nosotros lamentamos profundamente a raíz de los momentos tan angustiantes que están viviendo los habitantes de la ciudad», argumentó el intendente.
El jefe comunal remarcó en Radio 10 que la población de esa localidad «tiene valores firmes y solidarios y no tiene nada que ver con esto que todos repudiamos». «Le dije que había sido desafortunado y que había agraviado a mucha gente en un hecho tan doloroso. No fue una charla en términos agresivos ni con gritos de por medio», contó.
«Como tengo amigos en Rosario y ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos», fue la frase poco feliz que empleó para tratar de aclarar su exhabrupto. «Detrás de todo esto hay un claro ataque político. Yo en ese momento ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado porque recién había empezado a ver las noticias. Pido disculpas. Sé que lo hago desde mi perfil que es público, pero hay una muy mala intención detrás de todo esto», agregó.