Fue durante una fiesta privada que se realizó en la zona de Las Marías en la madrugada del domingo 15 del corriente mes. Habría insultado a efectivos de la policía y lo echaron del predio por generar disturbios. Fuentes confiables confirmaron que iniciarían acciones contravensionales en su contra. En la localidad, hablan de vergüenza institucional.
El funcionario Sergio Ríos, actual concejal por El Frente del Pueblo protagonizó un lamentable incidente en una fiesta privada que se concretó en una vivienda particular del barrio Las Marías en Villa Sanagasta, donde asistió acompañado por dos funcionarios municipales y donde se vieron envueltos en un escándalo ante la mala conducta del parlamentario.
Según trascendió, el legislador se presentó a la fiesta acompañado por dos individuos, exigiendo que se lo deje ingresar porque él era concejal y nadie le había pedido autorización para que se haga el evento ante lo cual, los organizadores le habilitaron el ingreso pero luego debieron sacarlo ante disturbios que se habrían generado en el interior y que obligaron la rauda salida del funcionario legislativo que hasta “habría pateado un auto” motivado por el enojo.
En medio de este episodio, el edil se habría descargado con efectivos de la comisaría local que se encontraban cumpliendo con el servicio de adicionales y que trataron de mediar para que deponga el mal comportamiento, lo que generó malestar entre el cuerpo de uniformados que habrían sido agraviados por este funcionario que se desempeña en el Cuerpo Legislativo.
La situación fue confirmada y generó malestar en diversos sectores de la comunidad sanagasteña que también expresó su malestar por las redes sociales ante lo que se consideró como una conducta repudiable de parte de este concejal que pertenece al proyecto político del intendente José Aparicio.
Por otro lado, hubo mucha mesura desde el oficialismo que trató de disimular el incidente que no pasó desapercibido porque en la fiesta hubo mucha gente local. Por otro lado, se supo que el concejal Sergio Ríos compareció ayer lunes durante la mañana a la comisaría departamental y no se descarta que se inicie una causa contravencional “por desorden y ebriedad”, confiaron altas fuentes a Sanagasta Noticias.
Hace unas semanas, Ríos fue noticia por amenazar con renunciar a su banca si Aparicio ausmía su Banca como Diputado y abandonaba la Intendencia:
EL CONCEJAL RIOS FUE EL PRIMERO EN DECIR QUE RENUNCIARÍA POR FACEBOOK
“X este medio quiero expresar mi tristeza al ver q todo el esfuerzo x mejorar nuestro pueblo no se esta valorando y ver tantas criticas q esta bien q lo hagan pero constructivas para poder mejorar y no ser critico pero sin propuestas q le den alternativas a nuestro pueblo pero bueno esto me lleva a contarles q este humilde concejal va presentar la renuncia el dia q el intendente deje su cargo x q entiendo q no le dicen no a jose aparicio le dicen no a un proyecto político al cual pertenezco…………..es difícil trabajar en un lugar donde no se respetan a las personas y sobre todo cuando son mujeres ………..un abrazo ….!!!!!!”. También, surgió la opinión de otro ex compañero legislativo.