Escrutadas el 99,24% de las mesas, finalmente el triunfo fue para Federales, que obtuvo una diferencia mínima sobre La Libertad Avanza. El resultado final marca 89.789 votos (43,57%) para Gabriela Pedrali, contra los 89.168 votos que obtuvo Gino Visconti (43,27%). LLA logró un amplia victoria en Capital, donde sacó 14 mil votos de diferencia, y el peronismo logró revertir el resultado con un categórico triunfo en el Interior. De esta manera, los Diputados que obtuvieron su Banca en el Cogreso son Gabriela Pedrali y Gino Visconti.
Read Time:32 Second
Redacción de RiojaLibre
Pese a que durante toda la jornada parecía que el triufo en La Rioja quedaba en manos de LLA, finalmente nuestra Provincia quedó pintada de Celeste en el Mapa político de este Lunes:
El Peronismo logró ser una de las excepciones a la Marea Violeta que sacudió las urnas en las elecciones del 26 de Octubre. Con el 43,57% de los votos, Gabriela Pedrali ganó la elección en La Rioja:
Con este resultado, las dos bancas para la Cámara Baja del Congreso que se ponían en juego en nuestra Provincia quedaron en manos de Gabriela Pedrali (Federales) y Gino Visconti (La Libertad Avanza).
La acción incluye la entrega de cunas, sillones odontológicos y mobiliario renovado, junto con la finalización de obras en la Guardia Central. Estas mejoras buscan optimizar la atención integral, especialmente en Neonatología y Pediatría, reforzando la capacidad del hospital para atender a la comunidad con mayor calidad y eficiencia.