Ante esta estadística alarmante, se puede establecer que cada vez hay más hechos de violencia de género y en algunos casos con desenlaces fatales, como el hecho de femicidio, ocurrido en los últimos días en la localidad de Ulapes.
Otro caso significativo y de extrema agresividad ocurrió hace poco tiempo en el B° Kolping de Chepes, donde una joven mujer fue apuñalada en la espalda por su ex pareja.
Como así también personas detenida en grado de flagrancia, por desobediencia a la autoridad, en el marco del protocolo de Violencia de Género, aquellos que no cumplen con las prohibiciones o restricciones que les impone la Justicia y vuelven a acercarse a las víctimas.
Cada vez hay más hombres denunciados por Violencia de Género o por incumplir las medidas de protección de las víctimas impuestas por la Justicia y una de cada tres mujeres denunció nuevos episodios violentos, según informaron fuentes policiales.
Desde el ámbito judicial se conoció que durante el transcurso del año pasado se actuó y resolvió aproximadamente 80 denuncias de Violencia de Género; una alarmante estadística de la cantidad de causas que se tramitaron en la Justicia local.