La Provincia de La Rioja se ubica entre los primeros puestos a nivel nacional en perdida de empleo privado. Según datos oficiales la caída fue de entre un 8,2% y un 9,5% durante el periodo de 2016 y 2017, mientras que el resto de las provincias no supera el 7%.
Esta situación se agrava, con el cierre de fábricas y comercios, la suba de impuestos y la apertura de las importaciones.
Ante esto, la Cámara Empresarial Riojana manifestó la necesidad de plantear, en articulación con el gobierno provincial, medidas urgentes que den respuestas al problema de la perdida de empleo. En este sentido, se propuso la Ley Compre Riojano para fomentar que tanto estado como ciudadanos consuman bienes y servicios provistos por empresas riojanas, permitiendo que estas sean sostenibles. El apoyo al sector con esta ley, permite proteger los puestos laborales generados y favorece la creación de nuevos empleos privados.
La Cámara Empresarial Riojana sostiene, que el desarrollo económico, el crecimiento y el cuidado del futuro de los riojanos solo será posible si se trabaja en conjunto con el gobierno y la sociedad, incentivando y apoyando propuestas como la Ley Compre Riojano que busca el beneficio de la industria y el comercio local.