En la siguiente resolución se observa como la Justicia le da la razón al docente Horacio Brígido, cesanteado durante el decanato de Chumbita:

Finalizando el mes de marzo, la actual gestión reincorporó a los docentes cesanteados por Tello Roldán y Chumbita. Se trata de la reincorporación de docentes pertenecientes a la Comisión Directiva del gremio ARDU, cesanteados entre los años 2007-2008 por la gestión tellista. La propuesta fue aprobada por unanimidad en sesión ordinaria del Consejo Superior.
En este contexto, el órgano colegiado –con la presencia de 24 consiliarios- dispuso otorgarle al Rector Lic. Fabián Calderón la facultad para firmar un acuerdo que prevé la reincorporación de 11 docentes integrantes de la Comisión Directiva de ARDU y que habían sido cesanteados durante los años 2007 y 2008, mientras se desarrollaba el sexto mandato del ex rector Tello Roldán.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y permitirá la restitución a sus puestos de trabajo de los siguientes docentes: María Cecilia Olmedo, María Elena Gonaldi, María Ernestina Cubilo, María Esther Alonso, Estela Cruz de García, Horacio Duret, Julio Ruiz, Horacio Brigido, Vicente Calvo, Juan Chade y Aníbal Magno.
Al respecto, el rector de la UNLaR sostuvo que esta medida constituye un acto de “reparación histórica” y agregó “hoy los consejeros nos han dado la oportunidad de poder llevar adelante una reivindicación fundamental, como es la posibilidad que varios docentes cesanteados del gremio ARDU puedan volver a las aulas”.
Ante la paridad que se observa en las encuestas en el Departamento de Sociales, muchos docentes temen que si Chumbita retorna al poder, vuelvan a reinar los cesanteos.

