Así lo relató el oficial de la comisaría de Nonogasta, Cristian Osorio, quien informó sobre el grave hecho de violencia familiar que se produjo “el día sábado en barrio 1 de febrero en una vivienda. Nos alertas sobre un hecho en contra de un menor”.
Luego relató que efectivos “llegaron al domicilio verificando que un menor de edad, de siete años, había sufrido lesiones en sus miembros superiores, más precisamente sus manos. Inmediatamente es trasladado al hospital seccional de Nonogasta donde es asistido”.
Inmediatamente “mediante informe escrito el personal médico nos informa que el menor sufría lesiones en las manos, de grado A y B que habrían sido originadas por algún artefacto caliente”, indicó el uniformado, por lo que se da intervención a la Justicia de Menores.
A su vez, se formula la denuncia en representación del menor por parte de la asesora de Adolescencia y Niñez del municipio y el juez de instrucción ordenó la detención del progenitor, de 28 años de edad.
Inmediatamente, tras la orden “se produjeron además allanamientos en la casa para secuestrar el elemento usado para dañar al menor. Y también se produce la detención del supuesto autor que sería el padre del menor, una persona de 28 años de edad”.
Finalmente, Osorio sostuvo “la justicia determinará los causales del hecho, pero lo que manejamos es que el menor había tomado unas monedas guardadas lo que generó la furia de este hombre, una acción exagerada”.
Desde la Justicia sostienen lógicamente que prefieren preservar la identidad de niño por ser menor y la de su padre, quien permanece detenido, hasta tanto esté 100% probado su accionar, aunque aducen que hay pruebas de sobra.
*Imagen Ilustrativa