Una adolescente de apenas 15 años de su edad, que se ausentó desde su casa hace 18 días es intensamente buscada por su familia, quienes además radicaron un pedido de paradero ante la Policía de la Provincia. Se trata de Rita Aldana Sotomayor (15), cuya madre, la señora Sonia Andrea Carranza pidió a través de los medios de prensa por la pronta aparición de su hija. En tanto, desde la Unidad de Asuntos Juveniles, de la Policía de la Provincia se indicó que la menor está siendo buscada y se precisó que “no es la primera vez, sino que ya se escapó en 12 oportunidades”. La situación comenzó a generar preocupación por los días que lleva desaparecida, en una ciudad tan pequeña como la Capital riojana sin que sea encontrada.
La madre de la jovencita desaparecida, la señora Sonia Andrés Carranza, dijo ayer que su hija se ausentó de su vivienda, del barrio Luis Beder Herrera, el pasado 22 de diciembre y dejó sentada la sospecha de que a ausencia está vinculada al problema que la menor padece con las adicciones.
La señora Carranza dijo ayer a radio Provincia que necesitaba hacer público el pedido por el paradero de su hija, Rita Aldana Sotomayor (15).
“El pasado 22 de diciembre fui al centro a hacer una diligencia y cuando regresé ya no estaba”, indicó la afligida madre, quien además precisó que su hija “tiene problemas con las drogas”.
Luego indicó que “antes de la desaparición de Rita Aldana no hubo motivo alguno que esto ocurriera ya que nuestra relación es buena y no hemos mantenido discusiones por esos días”.
Finalmente la desesperada mujer reveló que en otras oportunidades su hija “tuvo idéntica conducta por lo que salimos a buscarla, pero en esta ocasión ya lo hicimos en distintas viviendas de la zona de los barrios Urbano, pero sin dar con ella.
ESTE ES EL ROSTRO DE RITA:
Un problema grave
Por su parte el titular de la Unidad de Asuntos Juveniles de la Policía de la Provincia, comisario Carlos González dijo que se trabaja en el caso de la joven de 15 años, quien “está en permanente conflicto con su familia y ya se escapó varias veces en un año”. Indicó asimismo que “son ocho hermanos, la mayoría con problemas de adicciones”.
“En varias oportunidades la se preocupó mucho porque la llevemos detenida a la menor y a veces no va a verla ni a retirarla. Muchas veces tuvimos que traerla a la madre a la fuerza para que la retire a la menor”.
El jefe policial dijo a la radio Fénix que “se trata de un caso delicado. Son ocho hermanos, la mayoría tiene problemas de adicciones, y en cuanto a la jovencita, comentó que se suele encontrarla en locales nocturnos”.
“Es un problema bastante delicado por todo lo que encierra el caso”, precisó el jefe policial, quien además reveló que la adolescente está siendo buscada por la fuerza.