El magistrado, basado en las pruebas que se recolectaron durante la investigación, determinó días atrás procesar al acusado de haber abusado sexualmente a una nena de 10 años; decisión que coincidió con el pensar lógico y común de la comunidad llanista, que conocía detalles de lo ocurrido y esperaban que se hiciera justicia.
El hecho se había registrado en Chamical el 29 de octubre de 2014, cuando una empleada doméstica descubrió que un albañil que trabajaba en el mismo domicilio que ella, identificado como Marcelo Daniel Moyano, se encontraba sobre la cama en el dormitorio de una menor de 10 años.
La denuncia de la madre, quien en ese momento estaba trabajando, derivó en la detención de Moyano, quien ahora deberá afrontar una causa penal por el delito de Abuso Sexual previsto en el artículo 119 del Código Penal.
Así lo dispuso el juez de Instrucción Gustavo Farías, al resolver dictar el auto procesamiento y prisión preventiva en contra del imputado Marcelo Moyano, quien deberá continuar detenido y ahora trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para su cumplimiento.
De acuerdo con la resolución, también el magistrado resolvió trabar embargo en bienes del procesado hasta cubrir la suma de 30 mil pesos para afrontar los costas del proceso.