Redacción de RiojaLibre
Si hay algo a lo que están acostumbrados Néstor Bosetti y Oscar Chamía es a PERDER: nunca ganaron una elección, recibiendo el rechazo de las urnas cada vez que encabezaron una lista. Quizás sea por sea que conozcan todas las ‘mañas’ y ‘trampas’ para evitar el impacto de dicha derrota, y remontar la situación. Su experiencia en la Derrota los hace peligrosos.
En lo que va del año en la Legislatura, ambos demostraron que NO están dispuestos a perder ninguna batalla, incluso cuando NO cuenten con la Mayoría. El 29 de Febrero rompieron el acuerdo con Casas de mantener las mismas autoridades del año pasado, provocando la división del Bloque.
Hoy, con Chamía como presidente de la sesión los números no le favorecían: el Bloque bosettista tenía 16 votos y el Bloque JDP más FCR 17 votos. ¿Qué pasó? Chamía violó el reglamento (EL PRESIDENTE DE SESIÓN NO VOTA SALVO EN CASO DE EMPATE) y votó como si fuese un Diputado más.
‘Estos problemas surgen cuando perdedores ocupan lugares que le corresponden a ganadores’, sintetizó un funcionario del entorno del Gobernador a RL. Beder puso a Bosetti como vicegobernador, luego de que este PIERDA la Interna contra Casas y guarde cierto rencor por creer que ‘le robaron’ la elección. Bosetti puso a Chamía como vicepresidente primero de la Legislatura, luego de que PIERDA la elección en Villa Unión, entrando a la Legislatura por la ventana (tercer lugar). Como dijo nuestra fuente, ‘perdedores ocupando lugares que corresponden a ganadores’.
Más allá de cómo culmine el capítulo de hoy en la Legislatura, el Gobernador debería acusar recibo del mensaje que le está enviando Bosetti: ‘si es necesario, NO SE REPETARÁN LAS REGLAS PARA VENCER’. Y todo sabemos qué pasa cuando no se respetan las normas: la democracia corre peligro y un grupo de Destituyentes se puede llevar puesto a un Gobernador elegido por el voto popular.

