En el Hospital de Clínicas, se suspendió la toma de exámenes. “La mesa ya se perdió, dijo uno de los alumnos porque era un examen final”. El Hospital está cerrado y perdieron la mesa.
El alumno, es oriundo de Salta. Cuando se consultó sobre su opinión ante el conflicto que se desató en la Casa de altos Estudios, dijo que “en la universidad hay ciertas irregularidades que todo el mundo sabe cuáles son y hay cosas que se hacen bien”.
“Son dos polos, y uno si quiere adherir, se adhiere. A la carrera de medicina nos dieron una mano grande en el caso de los cambios de planes y nos dan soluciones a ciertas cosas, pero hay otras carreras, que los profesores fueron echados”, indicó.
“Son esas cosas que mucho no gustan”, sentenció. Por su parte, sostuvo que quiere seguir estudiando y que las cosas puedan solucionarse. Es alumno de 5to año, y expresó: “quiero estudiar, porque la universidad está para eso”.
No se pudo rendir, dijo otro, y expuso que esperan “una pronta resolución que las autoridades tomen las medidas necesarias para permitir que los alumnos sigan cursando”.
“En esta universidad las mesas cuestan bastante y perder una mesa es bastante feo. Es una universidad cuesta arriba, difícil pero así también, a la larga, perder una mesa de exámenes más a esta altura del partido que uno que esta por recibirse es complicado. Estoy esperando que las oportunidades que tuve se mantengan”, agregó.
“Estas marchas me parecen correctas porque hay una falta de libertad política. Solo uno puede estar a favor de una lista y esa libertad no existe. Si uno está en contra dicen que no se pueden recibir y ponen”, finalizó.