https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/d492193f3f2a2e42c32826d68492285d.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Cecilia Matta advirtió a los riojanos

Desde el Corte en la Ruta 38, la referente de la Asamblea Riojana Capital disparó munición pesada contra el Gobierno Provincial. Aseguró que la única forma de «defenderse y salvarse de esta gente es cortar las rutas y no dejarlos pasar». “Pedimos dos cosas: que venga IPALAR a solucionar el tema de la distribución y que se frene el envío de maquinarias para el avance de la obra”, clarificó Cecilia Matta.

Read Time:1 Minute, 37 Second

El reclamo de los ambientalistas en el Norte de la Ciudad se mantiene firme y crecen sus repercusiones con el correr de las horas. En diálogo con FM Municipal, Cecilia Matta aseguró que “no nos moveremos hasta que nos confirmen que la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica) detenga sus actividades, tal como lo marca la Ordenanza 4.930 que prohíbe la exploración y explotación de uranio en la capital riojana y que declara al municipio no tóxico y no nuclear».

“Nos parece que sabiendo que parte del agua de la Capital viene de esta zona, no podemos dejar que esta empresa avance con las obras porque nos van a contaminar a todos”, introdujo Matta para luego precisar: “Esta protesta tiene dos aristas: que IPALAR venga a resolver la cuestión de distribución del agua para que todos los vecinos tengan el servicio, y que se detengan las actividades de la CNEA”.

Clara en sus conceptos, la asambleísta agregó que “se corre el rumor de que ya están viajando hasta acá varias maquinarias para continuar con las actividades que una ordenanza municipal prohíbe; no las vamos a dejar pasar”. «Esto es un atropello a la vida y atenta contra el acceso al agua de los pobladores de toda la capital riojana con la consecuente contaminación y enfermedades que produce», agregó.

Luego de aclarar que se decide ‘hora a hora’ los pasos a seguir, Matta criticó fuertemente al Gobernador Luis Beder Herrera: “Estamos invadidos por las multinacionales mineras que ya tienen autorización del Gobierno Provincial para trabajar en territorio riojano. En cada territorio, la gente se tiene que organizar, porque es la única manera que tenemos de frenar las obras. Nos tenemos que salvar de esta gente por voluntad propia, porque muchos caminos legales ya están viciados por los poderosos”.

Para finalizar, Cecilia Matta pronunció una frase que sirve de lema para los asambleístas: “Los riojanos no damos la licencia social para la Megaminería”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Disturbios e Incidentes en la Marcha Docente

La tensión se apoderó de la movilización de los docentes en las calles capitalinas. Los policías requisaron los autos de los manifestantes y estalló el escándalo. El titular de AMP aseguró que “es una aberración lo que están haciendo y no se lo vamos a permitir”. Caos vehicular en el Centro de la Ciudad.