https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/03/10-OPAD-FAS.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , , ,

Catamarca y San Juan con un aumento mayor a La Rioja

Apenas Casas y Guerra anuncien el aumento, los riojanos miraremos para las Provincias vecinas para ‘comparar’. Será allí cuando nos llevemos una lamentable sopresa: Catamarca, San Juan, Salta y San Luis brindarán -además del aumento del 8%- un importante ‘plus minero’. Nación NO permite a las Provincias superar el 15% anual en aumentos salariales, pero con el Plus Minero ‘hace una excepción’. ¿Nos empujan a explotar Fanatina?

Read Time:1 Minute, 13 Second

Redacción de RiojaLibre

Desde Nación se obligó a las Provincias a no superar el 15% de incremento salarial, con la amenaza de ‘cortar’ los fondos coparticipables si se lo hace. Por ello, La Rioja hoy anunciará un aumento del 8% al básico, y el 7% restante en Julio. Es decir, por más que Guerra y Casas pudiesen o quisiesen que el aumento salarial sea mayor, NO podían concretarlo para no violar la Paritaria Nacional del 15%.

Sin embargo, las Provincias Mineras sí pueden pasar esa vara del 15%. Es que Nación permitió que Catamarca, San Luis, San Juan y Salta (provincias donde hay desarrollo minero) puedan brindar un importante ‘plus minero’, que le permitirá sobrepasar ese límite de 15% anual impuesto en la Paritaria. Los estatales de las provincias mineras recibirán, además del 8% que recibimos en La Rioja, un ‘plus minero’.

Consecuentemente, mientras en La Rioja el incremento salarial será de 1.000 a 2.000 pesos, dependiendo de la Categoría; en las Provincias Mineras se duplicará o triplicará ese monto.

Claramente, se trata de un mensaje del Presidente de la Nación a todos los riojanos: ‘si quieren cobrar más, permitan el desarrollo minero en la Provincia’. El empleado estatal riojano quedará encerrado en una encrucijada: sostener ‘el Fama NO se Toca’ significará cobrar menos plata todos los meses.

Fiel a su estilo empresarial, el Macrismo utiliza el ‘rigor del bolsillo’ para persuadir a los riojanos de permitir el desarrollo minero… ¿Lo logrará?

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: el Mensaje de Macri a los riojanos

Cuando se oficialice el aumento salarial que brinde, no solo La Rioja, sino las Provincias mineras, se concretará el Mensaje que envía el Macrismo a los riojanos: "si queremos un aumento de sueldo mayor, como lo tendrán Catamarca, San Juan, San Luis y Salta, debemos permitir el desarrollo minero en la Provincia". ¿Extorsión? ¿Discriminación? ¿O coherencia financiera?