El diputado nacional, Luis Beder Herrera integró el palco de autoridades en el marco del acto por el aniversario de La Rioja, que se llevó a cabo en el Parque de la Ciudad.
En la ocasión, destacó la realización de los festejos y también se dio un lugar para saludar a Multiplataforma Fénix por su 16º aniversario: “es una radio de la cual nadie puede prescindir, que la escucha una gran parte de la población”, dijo y aseguró que “soy un admirador de la radio”.
También habló de su relación con la sociedad y consideró que “estoy pasando un gran momento con la gente, me saludan y se sacan fotos”.
Pero principalmente hizo mención a la cuestión política y a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner, que bajó sus intenciones de ser presidente e integrará la fórmula, acompañando como vice a Alberto Fernández.
“Es un gesto enorme de la expresidenta, de correrse de la presidencia. Un gesto tan grande y patriotico, el más grande los últimos 50 años”, enfatizó.
En el mismo sentido, el exgobernador aseguró que Cristina “pateó el tablero y nos obliga a todos a tener gestos por el bien de la patria”. “La gente está mal y nos obliga a pensar en ello y hacer propuestas para la gente”, agregó al respecto.
En ese sentido, dejó entrever un acercamiento con el gobernador Sergio Casas y pregonó por la unidad del peronismo, inclusive dejando de lado sus aspiraciones propias de ser nuevamente gobernador.
“Siempre estuve bien con el gobernador. Me saludó y estuvo muy afectuoso”, dijo sobre Casas, y luego agregó: “me encantaría que el peronismo se una. El gesto de Cristina nos obliga”.
“Yo no tengo inconvenientes a dar un paso al costado. No tengo problema en renunciar a algo que todavía no me había postulado (en relación a la candidatura). Estoy abierto a ser generoso, me nace desde el alma”, aseguró.

