Redacción de RiojaLibre
Siempre nos gusta ‘tirar primicias’ o ‘data que no salió en otros medios’, pero hoy no podemos. Te vamos a contar algo que sabe toda La Rioja: el casismo y el bosettismo NO se pueden ni ver.
Luis Beder Herrera decidió que la fórmula del PJ construya y milite en base al odio mutuo que se tienen sus protagonistas. Solo basta ver las caras largas de las fotos, o ‘googlear’ las declaraciones que los dirigentes de los dos espacios decían sobre sus entonces contrincantes en el 8M.
Los principales dirigentes que están en el sector que respalda a Sergio Casas (y son artífices de su triunfo el 8M) tienen un odio visceral sobre el Ministro de Infraestructura, las diferencias van más allá de la política y existen confrontaciones personales. «Desde su medio Tití, se metió con la vida personal de mucho compañeros y eso es imperdonable», aseguran.
Un Diputado Provincial confió a RiojaLibre: «esto trae muchos problemas, es como acostarse con alguien que no querés, final de ruptura anunciado». Podríamos esbozar una lista interminables de declaraciones de casista aniquilando al Ministro, pero la idea general en la que todos coinciden es que ‘Bosetti es un empresario, NO peronista, sin códigos en la política, que ha participado en muchas elecciones y NUNCA ha ganado, un eterno perdedor de la política que no entiende que la gente no lo quiere’.
Por otro lado, en el Bosettismo no se quedan atrás. Si bien no hay una confrontación clara con Sergio Casas, lo tratan como un ‘dirigente desconocido, que no tiene ningún tipo de méritos para ocupar el cargo de gobernador’. Además de sostener que ‘le robaron la elección del 8M’ (Alicia Cabral, encuestadora de Bosetti, lo denunció públicamente) creen que ‘a Casas NO lo conoce nadie, y será difícil hacer ganar a alguien a quien tenés que presentar donde vayamos, la gente no lo conoce’.
Con quienes sí existen peleas directas, políticas y personales, es con dirigentes claves del casismo. Para Néstor Bosetti, Claudio Saúl, Alberto Paredes Urquiza, Juan Pedro Cárbel, Ariel Puy Soria y Marcelo Del Moral son ‘enemigos’. No importa en qué espacio estén y cuál será el papel que les toque tener, siempre serán enemigos y se los buscará perjudicar. La lista de ‘enemigos’ de Tití es bien larga, pero esos cinco nombres son los más importantes.
Para abajo, hay miles de confrontaciones de dirigentes de segundo plano que bien podrían ser ‘pelea estelar’ en cualquier otro espacio. El odio entre casismo y bosettismo existe y es inevitable. ¿Podrán disimularlo hasta el 5J? La ruptura luego del 5J es un hecho, habrá que ver si la pueden ‘aguantar’ hasta el día de la elección. Si no lo logra, la derrota contra el radicalismo será histórica.