A escasos días de haberse cerrado la presentación de listas de precandidatos, Santander opinó sobre la fórmula Teresita Madera – Felipe Álvarez que presentó el oficialismo riojano y dijo que ambos dirigentes no son competitivos.
“El bederismo no tiene dirigentes competitivos. Han elegido de candidatos a dos personas que no son competitivas. Se sabía que una de esas personas iba a ser Teresita Madera pero completaron la lista a último momento. El bederismo se ha quedado sin dirigencia y eso es producto de tantas y tantas reelecciones. Entre otras cosas, eso pasa porque hay una cultura de perpetuidad en nuestra provincia”, opinó el dirigente por Radio La Red.
El candidato del partido Es posible criticó luego la ley de colectoras a la que calificó de “fraudulenta”. “Es una ley que viene a continuar con lo que fue la Ley de Lemas. Es una ley que apunta a lograr que Beder Herrera se sostenga en el poder pese a que es un hombre que no tiene el favor popular. Pero todo eso se termina en el 2.015 porque no creo que el pueblo riojano quiera una reelección indefinida, y tampoco creo que lo quiera el resto de los argentinos”, afirmó.
En carrera
Luego Santander -que se definió como “un marginado del justicialismo”- se refirió a las expectativas del partido Es posible de cara al proceso electoral que ya está en marcha.
El dirigente se mostró optimista y recordó que en las elecciones de 2011 ese partido obtuvo más de 13 mil votos.
En aquella oportunidad Es posible participó en las elecciones y en su boleta llevaba al gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente. Pese a que ahora no hay una figura nacional de ese sector político que pueda traccionar votos, Santander confía en incrementar en la provincia el caudal de votos logrados hace dos años.
“En 2.011 sacamos más de 13 mil votos y ahora vamos por la consolidación del partido Es Posible. Vamos a avanzar en la provincia y vamos a sacar muchos más votos que en 2.011. Hemos tenido mucha dedicación y hemos trabajado mucho en todo este tiempo, lo hemos hecho en las calles, en la redes sociales y en todos los ámbitos”, dijo.
Por otra parte, Santander destacó su militancia junto al ex presidente Carlos Menem y dijo sentirse confiado en recibir el respaldo del menemismo en estas elecciones. “Tengo esperanzas de que el menemismo reconozca mi lealtad”, aseguró.
El partido Es posible lleva como fórmula de precandidatos a Carlos Santander y a Patricia Rippa mientras que los suplentes del partido son Pablo Alcaraz y Liliana Eva Nodaris, ambos docentes del interior de la provincia.
Los déficits de la provincia
A su vez, Santander se refirió a la situación de la provincia y opinó que los principales problemas de La Rioja están vinculados a la falta de infraestructura y a la falta de fuentes genuinas de trabajo.
“Cada año 5.000 jóvenes se incorporan al mundo del trabajo pero no lo consiguen porque en la provincia faltan fuentes de trabajo. No hay trabajo para los jóvenes y no hay fuentes de trabajo genuino”, señaló.
En este punto fue muy crítico con los cinco legisladores nacionales que tiene la provincia. “Los legisladores nacionales riojanos no han hecho nada ni se han ocupado por ver la forma de generar fuentes de empleo genuino para la provincia. Aparte de su actividad en el Congreso deben relacionarse con empresarios y lograr traer fábricas a La Rioja. La clave es desarrollar la infraestructura en la provincia. Si hay infraestructura hay trabajo y también se logran avances en todos los ámbitos”, concluyó.