En su renuncia, David Levi argumenta ‘accionar coercitivo’ del Director calderonista. Coerción no es más que un sinónimo de ‘represión’ o ‘sujeción’. Es decir, la época más oscura de la UNLaR se vuelve a repetir. Te dejamos la carta completa de la Renuncia de Levi:
La Rioja, 09 de Marzo de 2.015
A la Sra. Decana del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional de la Rioja-U.N.L.A.R.
Lic. Alcira Balbuena
S—————————-/——————————-D
El que suscribe, Profesor David Alfredo Levi, D.N.I. 18.247.597, se dirige a UD y por su intermedio ante quien corresponda, con el fin de informarle mi renuncia indeclinable a mi tarea docente, a cargo de las Cátedras de Morfología I-II e Historia de la Música II-esta última en situación de suplencia del Profesor Jorge Fuentes, cargos ejercidos en la Licenciatura en Música de dicha institución, a partir del día Lunes 09 de Marzo de 2.015.
Las razones que me obligan a tomar esta decisión, responden esencialmente a:
a-Problemas de salud personal que requieren una atención y solución prioritaria…
b-Desacuerdo absoluto con la designación como Director de Carrera en la Licenciatura en Música, del Profesor Carlos Eugenio Santi, y su accionar coercitivo, poco profesional y ético- en relación al cargo que ostenta, su trayectoria profesional y títulos académicos que posee
c-Imposibilidad de cumplimiento con el requisito de Titulación exigida por la Institución. En mi caso personal poseo un Titulo Nacional Terciario No Universitario, completado con 26 años de labor docente y artística, estudios musicales realizados con Maestros de solida formación musical. El no contar con la posibilidad alguna de cursar una Licenciatura en Música –Lo que implica trasladarme a otra ciudad y las dificultades inherentes que esa empresa conlleva. Por consecuencia, tampoco existe la posibilidad de completar carreras, rendir tesis a corto o mediano plazo etc.
d-Reiteradas faltas de consideración y respeto de la Institución hacia mi persona, traducida en una Cesantía sin comunicación (en los días previos a Toma de U.N.L.A.R . de público conocimiento, ocurrida en los meses de Setiembre y Octubre de 2.013), reiteradas faltas de pago de haberes por horas cátedras dictadas , incluidas acciones arbitrarias, torpes y poco serias-harto demostradas por el accionar reiterado e imprudente del actual Director de Carrera, en Reunión de Consejo Consultivo.
e- Creo haber cumplido mi tarea docente en la Licenciatura en Música de U.N.L.A.R-desde que fui convocado mediados del año 2.011-con honestidad, responsabilidad, empeño y porque no decirlo, con solvencia técnica y ética profesional, más allá de posibles errores inherentes a una labor con alto grado de responsabilidad y mi falta de titulación específica exigida por la Institución,
f- Por último, agradezco profunda y sinceramente a alumnos, colegas-a quienes considero idóneos y mis respetables profesionales y muy especialmente a las anteriores Directoras de Carrera, Profesoras Tanja Von Arx y Mariana Alcaráz, por su demostrada solidez formativa a nivel musical, como artistas y docentes, por su muy buena gestión en un contexto muy complejo -y en reiteradas situaciones y circunstancias desfavorables- al frente de la mencionada Dirección. Pero fundamentalmente por el respeto, consideración y alto grado de compañerismo y valoración hacia mi tarea docente y mi persona.
Saludo Muy Atte.
Profesor David Alfredo Levi-
D.N.I. 18.247.597
El Departamento de Humanidades parece que será el primero en explotar en la era de Calderón: ayer por la mañana un Profesor se solidarizó con Levi, ratificando todo lo que denuncia en la Carrera de Música.
Por otra parte, la Decana de Humanidades hizo renunciar a Hulda Estrabou, esgrimiendo su falta de título de grado. «Pienso que las cosas son muy graves y que luego de tomar información, los miembros del Concejo Directivo, deberían hablar con la Decana y si es necesario, con el Rector, para revertir esta situación. La Ley de Educación Superior contempla la idoneidad y la trayectoria para estos casos», nos dijo un referente del Departamento.

