La secretararia de Salud, Marcia Ticac, recordó que «se trata de una actividad como estrategia para aumentar la cobertura de vacunación, en especial a niños y niñas en esa franja etaria considerando que muchos de ellos no tienen el calendario completo, debido a que la pandemia había interrumpido la concurrencia a clases».
En este sentido, la iniciativa busca completar las vacunas de calendario a los niños de 5 y 11 años, incentivándolos con máscaras de superhéroes para hacer amena la jornada destinada a los menores.
La funcionaria detalló que el abordaje integral de la salud se realiza no solo con las vacunas de calendario, sino también con talleres de odontología, consejería sobre nutrición, y charlas sobre chagas. «Esta es una actividad que busca aprovechar la oportunidad para enseñarle a los niños y niñas a cuidar su salud» agregó.
Finalmente detalló que el próximo jueves 2 de septiembre se realizará la misma actividad en la Plaza del Pesebre por lo que invitó a todas las mamás y papás para el próximo jueves de 9 a 12 horas.
Por su parte, la Dra. Julia Gordillo referente del programa Interaectorial , Crecer Sanos, agradeció a la comunidad del barrio Antártida que se acercó en gran magnitud durante la mañana de este jueves. «Siempre les digo a los papás que el acto de llevar a sus hijos a vacunar, es un acto de amor. Qué mejor forma de cuidarlos que con las vacunas, para protegerlos de las formas graves de las enfermedades. Es todo un trabajo previo de preparación, y la verdad tuvimos una muy buena respuesta» remarcó.