Redacción de RiojaLibre
José Adaro sostiene su campaña electoral con proyectos claros y concretos. Así como propuso que la Zona Sur sea un Departamento propio para mejorar la llegada de recursos y soluciones, ahora propone una ley para transparentar y limitar el gasto público a los medios de comunicación.
«Los anuncios publicitarios de radio y televisión sobre los logros de los gobiernos, las imágenes espectaculares sobre los edificios en avenidas principales o en los periódicos anunciando los informes de los gobernadores, nos mandan erróneamente el mensaje sobre lo que es la publicidad oficial», explica el candidato.
Seguidamente, Adaro argumenta: «ante la falta de un marco legal que permita una regulación adecuada sobre los contenidos y gastos en publicidad oficial y frente a la opacidad de los gobiernos en informar en qué y cómo se gasta el dinero público, cobran especial relevancia las investigaciones que, desde la sociedad civil, se llevan a cabo para denunciar la falta de transparencia y exigir un cambio profundo que promueva formas democráticas de información sobre acciones gubernamentales».
Por último, subraya que «el uso indebido y arbitrario de la publicidad oficial impacta en la libertad de expresión y el derecho a saber ya que existe una dependencia financiera de los medios de comunicación al presupuesto público. Además, existe una ausencia de criterios para la distribución de la publicidad; los contratos millonarios destinados a unos cuantos medios afecta el pluralismo informativo; se fomenta la censura sutil hacia los medios más críticos e independientes».


