Redacción de RiojaLibre
Te lo anticipamos RL: Julio Martínez NO tenía motivos para festejar el fallo de la Corte y la suspensión de las elecciones para el 12 de Mayo. Es que una vez pasado el ‘fervor’ y la alegría por el revés al Gobierno Provincial, Mashasha comprendería que postergar las elecciones, jutándolas con las Nacionales (ya sea PASO en Agosto o Generales en Octubre) implicaría la inevitable ruptura del Frente Opositor Ahora La Rioja.
«El escenario cambió, ese frente se presentó para el 12 de Mayo, para las elecciones nacionales nosotros presentaremos candidatos a Presidente y Diputados Nacionales distintos», sostuvieron -casi a coro- Alberto Paredes Urquiza y Teresita Luna, despegándose claramente de Mauricio Macri.
En el instante que Mashasha escuchó a APU pronunciar esa frase, entendió que se quedó sin candidato a Vicegobernador. El Viernes pasado estaba todo listo para presentar a la fórmula Martínez-Álvarez en la Justicia Electoral, pero ahora es casi un hecho que el paredismo postulará a Felipe Álvarez como Diputado Nacional, acompañando -seguramente- a Lavagña y/o Massa y/o Urtubey como candidato/s a Presidente.
Julio Martínez deberá rearmar su lista, con el paredismo afuera, y obligado a cerrar filas en Cambiemos. Consecuentemente, se impone la fórmula Martínez-Sahad, repitiendo el equipo de 2017.
El altísimo rechazo de la ciudadanía riojana (más del 70%) a la figura de Mauricio Macri obliga a los referentes peronistas del Frente Opositor a distanciarse de Julio Martínez, y Ahora La Rioja quedará en la historia de la Política riojana como la Alianza que menos tiempo duró.
Este factor seguramente influirá para que desde Casa de las Tejas se fije como fecha para la elección a Gobernador el 11 de Agosto, garantizando la división del frente opositor.