Luna valoró los puntos a favor que promueven las reformas realizadas en la constitución riojana y lo resaltó como un hecho histórico, pensando en el contexto.
«La Rioja hoy da una muestra a las provincias y a la nación de que nunca se termina la demanda social. Es muy grande la voluntad de ampliar los derechos en un contexto político donde todos los días discutimos temas, como el límite a los mandatos de jueces o diputados. Ponemos la mirada en cómo dar una nueva herramienta a la sociedad para que no tienda a salir del lugar donde nació, pueda desarrollarse allí mismo, para que viva de lo que hace produciendo y trabajando, de lo que sabe y le hace feliz hacer, amparándose esta vez en derechos de rango constitucional», explicó.
En ese sentido, Luna detalló «retoma una actitud de vanguardia que es reformar las constituciones para ampliar derechos en la Argentina, como se hizo en el 1986, con enmiendas en el 1987, 1998,2002 y 2008. Esta vez incorporando principios de igualdad y no discriminación. Dando rango constitucional al derecho de acceso al agua, la energía, la conectividad, derechos de cuarta generación y perspectiva ambiental».
«La renta básica es clave, en el contexto nacional, pues en el modelo de proyecto nacional libertario de Javier Milei en la forma, pero neoliberal en el fondo, es ese sálvese quien pueda. Mientras que nuestro proyecto incorpora a la constitución la renta básica universal como un derecho, pensando en que nadie se caiga de este sistema, de que nadie termine en la exclusión económica», cuestionó Luna.