El diputado provincial Carlos Luna confirmó que el kirchnerismo no bederista intentará alcanzar una lista de unidad en las próximas elecciones para cargos provinciales.
En diálogo con Radio La Red, el dirigente explicó las intenciones políticas que tienen y al mismo tiempo la estrategia que están pensando de cara a los comicios provinciales del próximo mes de octubre. “Cumpliendo uno de los requisitos y con la vocación siempre frentista del peronismo en su conjunto, con el apoyo al Gobierno nacional y la mirada crítica sobre las políticas provinciales”, comentó Luna.
En el mismo sentido, afirmó: “La expresión de una vocación política que hemos constituido el Frente Unido para la Victoria. No necesariamente vamos a tener una sola lista, pero vamos a buscar la síntesis y la unidad, estamos dispuestos a hacer los pasos al costado que sean necesarios, con la intención de apoyar espacios que tenemos más en común que diferencias, pensando en el 2015″, agregó.
Luna agregó que están trabajando por “la necesidad de que llegue a la Provincia un proyecto popular”.
“Vamos a intentar alcanzar una lista del mayor consenso posible. Vamos a procurar una lista de consenso, estamos dispuestos a hacer los esfuerzos que sean necesarios”, dijo.
Finalmente hizo referencia a cómo expresan un sector político que es kirchnerista pero no bederista y que apoyará los candidatos a diputados nacionales del bederismo. “Es muy difícil responder, como quedaría si nosotros que hemos defendido durante una década el Gobierno nacional votaríamos hoy a Martínez. El debate de los próximos días será sobre ésto, porqué no hay unanimidad de criterios dentro de las fuerzas políticas, hay quienes dicen que es mejor no llevar candidatos a diputados nacionales. El Frente tendrá que discutir ese tema”, dijo.
“El Partido Justicialista no es democrático no ofrece dirimir en internas las autoridades partidarias, se fueron excluyendo sectores”, concluyó.