https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/12/TASD-ASDFA2.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Búsqueda de efectivo para Invertir en SS.PP.

En la conferencia de prensa que brindó ayer, el Intendente se quejó por la derogación de la Tasa Vial: «la derogó el nuevo concejo, pero antes de que yo asumiera». Fuentes extra oficiales confiaron a RL que el Ejecutivo Municipal habría analizando la posibilidad de vetar esa derogación, para seguir contando con los fondos e ‘invertirlos’ en los Servicios Públicos. Casas se comprometió a que Provincia pongo ese dinero para que APU promulge la Derogación.

Read Time:2 Minute, 12 Second

Redacción de RiojaLibre

El Intendente Alberto Paredes Urquiza manifestó públicamente su descontento por la falta de fondos que presenta el Municipio. Preparado para la situación, tiene varias alternativas para paliar el problema. Una de ellas, y la más próxima, habría sido el veto de la derogación de las ordenanzas que regulaban la Tasa Vial. El ‘nuevo’ Concejo Deliberante aprobó la derogación antes de que asumiera Paredes Urquiiza; precisamente ese sería el argumento de APU para avanzar con el ‘veto’.

Si bien en las próximas horas se anunciará la Promulgación de la Derogación de la Tasa, dejando sin efecto la norma que gravaba del 1,5% al 3% los combustibles en Capital; el Intendente habría analizado vetar dicha derogación.

Con ese caudal de dinero, el Intendente pretendía conseguir fondos para –con extrema urgencia- atender las deficiencias en los servicios públicos que se vieron en los últimos días en la Ciudad, sobre todo en la Recolección de Residuos del Sistema EASY.

Esta iniciativa el Intendente se la habría trasmitido a ‘Provincia’, más precisamente al Gobernador Sergio Casas y al Ministro de Hacienda Ricardo Guerra. Este último no puso ningún freno ni objeción: ‘todo lo que sirva para aminorar el destino de fondos desde la Casa de las Tejas es ‘bien visto’ por Hacienda’. Sin embargo, a Casas no le terminó de cerrar la idea; lo considera un tema ‘muy sensible’ para retomarlo a días del cambio de autoridades.

Consecuentemente, Sergio Casas se habría comprometido a que ‘Provincia’ ponga ese dinero que necesita el Municipio con Urgencia para reestablecer la normalidad de los Servicios Públicos. Se tratan de los $3.000.000 a los que se refirió ayer el Intendente en conferencia de prensa, que espera que Provincia transfiera en las próximas horas.

En Política, la ‘plata’ lo es todo; sin plata, imposible gestionar. Esa es la premisa que rige en la política riojana. En esa sintonía, en la Sesión que tendrá lugar hoy en el Concejo (la última del año) el paredismo irá por el incremento en el cobro de las tasas y contribuciones: del 20% actual al 30% en 2016. Las negociaciones con los distintos concejales se estiraron hasta la madrugada del Martes, y seguirán hasta el inicio de la sesión. Según pudo averiguar RL, el Intendente se aseguraría mayoría en el Conejo para el año próximo, pero en esta sesión todo puede pasar.

Desde el paredismo saben que tienen tres votos seguros (Larrain, Warren y Madera) y cuentan con cuatro que consideran ‘racionales’ y ‘hablables’: Adaro, Cejas, Cabrera y Aleua. Son 7 en Total, hace falta uno más para que el Oficialismo pueda aprobar las distintas ordenanzas que envía el Ejecutivo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

EXCLUSIVO!!! Estarán a la venta la semana que viene

Una de las consultas que más se repitió en las últimas semanas a la Redacción de RL fue '¿ya están los precios de las entradas del Chayero?'. Transmitimos la inquietud a las autoridades correspondientes, y estamos en condiciones de adelantas que el costo de la Entrada Anticipada para cada noche será de $120, mientras que en 'la puerta' el precio ascenderá a $150. Tratándose de artistas del calibre de Abel Pintos, Jorge Rojas y Sergio Galleguillo (cada uno junto a 7 grupos 'de nivel' más), la entrada resulta bastante accesible.