Emanuel vive en barrio Sembrador y alrededor de las 11 cuando llegaba a un kiosco, efectivos de comisaría sexta fueron detenidos y golpeados dentro del comercio. Luego los llevaron a la comisaria y negaron su presencia en el lugar, según el relato del padre los uniformados los acusaban de haber intentado perpetrar un robo.
La madre de su hijo intentó buscarlo en la comisaria pero se lo negaban, a lo que su hijo afirmó que estuvo en la comisaria.
“En alcaidía los vieron golpeados y ellos los largaron”, dijo Jorge quien afirmó que su hijo no tiene antecedentes.
“Me dijeron que fue un operativo que ellos andan haciendo y como estaban tomando los llevaron”, manifestó Díaz sobre la explicación de la policía.
El comisario Ochoa de comisaria Sexta informó que luego de un hecho de inseguridad por parte de un hombre que reparte aceite, y tras recibir las características de los supuestos autores del hecho, detienen a estos dos jóvenes quienes cumplían con las características informadas, y cuando intentan identificarlos ellos se ofuscaron y forcejearon con ellos.
El comisario desmintió que hayan sido golpeados y afirmó tener los informes medico correspondientes, con respecto a los golpes que tienen Ochoa dijo que ellos protagonizaron una pelea con otros internos en alcaidía y luego de ser revisado y tras la recomendación del médico los jóvenes fueron liberados.
En tanto que el aceitero que fue el damnificado del hecho se retiró del lugar no se puedo constar que sean los dos detenidos, Díaz y Romero quienes hayan perpetrado el hecho.