El próximo 5 de marzo, Inés Brizuela y Doria ocupará la banca lograda en los comicios del pasado mes de octubre. Para ello, tendrá que dejar su cargo como legisladora nacional en el Congreso de la Nación, tarea que ocupará su correligionario Héctor Olivares.
En diálogo con Radio Provincia, la dirigente radical indicó que llegará a la Cámara de Diputados de la provincia con el objetivo “urgente y prioritario” de impulsar una “ley de paritarias para toda la administración pública provincial” y promover “la transparencia al acceso a la información pública”, entre otros proyectos.
En otro orden, la parlamentaria expresó su desconfianza sobre las declaraciones vertidas por actores del oficialismo, quienes negaron la posibilidad de impulsar la modificación constitucional que permita una nueva reelección del gobernador Beder Herrera y la intención de reflotar la Ley de Lemas. “Consideramos que con este gobierno, cualquier cosa puede pasar”, manifestó.
La suspicacia mostrada por Brizuela y Doria se sustenta en el análisis de que “el gobernador no tiene sucesor”, ya que “ningún candidato pasa los 5 puntos en las encuestas”, dijo.