Redacción de RiojaLibre
Estaban todos. El candidato, los Intendentes, Diputados, Secretarios y altos funcionarios y los caudillos de cada Departamento. El Martes por la noche, Néstor Bosetti reunió a ‘los suyos’ para analizar lo sucedido el último domingo. Antes de comenzar, Tití agradeció el trabajo y compromiso de todos los presentes.
La primer gran novedad es que -para quedarse en el oficialismo- Bosetti no está dispuesto a sentarse a dialogar o negociar con el ganador de la jornada (Sergio Casas), sino solamente con el Gobernador. Otro dato importante: Bosetti no lo llamará a Beder, sino que espera que el Gobernador lo llame a él. «Si llama, voy a ver que ofrece, veremos si nos da la vicegobernación y pediré varios Ministerios, después decidiremos entre todos si conviene o no», disparó.
Interrumpiéndolo, el Intendente de Chamical arremetió con su conocida verborragia: «ya está Tití, no boludiemos más acá, es perder el tiempo; hablá con el Gitano y listo, hay que irse». Daiel Elías no es un dirigente más, tiene gran peso y poder de decisión en el espacio; en un orden jerárquico podría decirse que es ‘el 2’ del Bosettismo.
La sensación que dejó Bosetti tras sus palabras es que no lo tienta para nada ser vicegobernador. Por otro lado, dejó bien en claro su extrema calentura con Beder por cómo se portó el Domingo y los días previos. Tras la oratoria de Bosetti, muchos opinaron y la postura rupturista de Elías era la de mayor consenso. Otra voz de peso aportó: «Con el Gitano SÍ, pero con Mashasha no, si vas para ese lado yo me abro».
La idea del Bosettismo por estas horas sería, primero, presionar para que no se adelanten las elecciones y haya PASO Provinciales. En esa instancia, abrirse y conformar un frente peronista no bederista, liderado por Quintela y con el embuje de Bosetti, Fonzalida, Elías, Minuzzi, Urbano, Busto y varios diputados más que se sumarían al bloque de diez que ya responde a Bosetti.
De esta manera, con una posible fórmula Quintela-Fonzalida, Tití tendría el camino abierto para luchar por la intendencia capitalina.