Domingo Bordón, secretario de DD.HH acusó a la abogada María Elisa Reinoso de atacar “verbalmente” al Dr. Ramiro Fresneda y luego de ser designada al frente del AFSCA, el marido Rogelio De Leonardi salió en defensa de Martín Fresneda. Preguntó ¿a qué responde este cambio de actitudes? ¿al cargo nacional rentado, o al oportunismo electoralista?
Bordón recordó que en “una de las primeras audiencias del segundo juicio por crímenes de Lesa Humanidad en nuestra provincia, el entonces integrante de la querella pública provincial Dr. Ramiro Fresneda fue atacado verbalmente por la Dra. María Elisa Reynoso que actuaba en representación de los familiares del sacerdote asesinado Carlos de Dios Murias”.
Agregó que “no se registró desagravio público del dirigente Rogelio De Leonardi quien alentaba en las inmediaciones a corear consignas contra las políticas del Estado nacional en materia de DD.HH”.
Posterior a la designación de (su mujer) María Elisa Reynoso como delegada de AFSCA en La Rioja, De Leonardi defendió de las denuncias de “referentes de la UCR” al Dr. Martín Fresneda, hermano de Ramiro, ambos con padre, madre y hermana desaparecidos en la llamada “Noche de las Corbatas”.
Bordón aclaró que “obviando por esta vez su contenido, ¿a qué responde este desconcertante cambio en sus actitudes? ¿Al cargo nacional rentado? ¿Al oportunismo electoralista?, o ¿será prólogo de una nueva era opositora con responsabilidad social?”, concluyó.