El frente que dio sus frutos en las elecciones de 2013 se está desintegrando: son inminentes las salidas de Ismael Bordagaray y Lucía Ávila, dos de sus principales patas. Según una fuente de RL en Buenos Aires, el Famatinense habría decidido ser candidato a Gobernador en la tarde noche de ayuer, tras un encuentro con los principales operadores de Sergio Massa.
Sobre la situación de Lucía Ávila, su hermano (José) lo definió de la siguiente manera en Facebook: «Manos Peludas (en referencia al gorilismo) te empujan a irte».
Por su parte, la diputada provincial por la Fuerza Cívica Riojana, Lucía Ávila, dialogó con «La Tarde de La Red» sobre el acuerdo que el PRO y el radicalismo alcanzaron a nivel nacional y el impacto que tiene en el escenario provincial.
«Estamos a la espera de podernos reunir con la asamblea, es un nuevo mapo político y un nuevo escenario con la cercanía de Mauricio Macri. Yo vengo trabajando en las fuerzas sociales y combatiendo la transformación de la escuela Normal en Shopping, nos pone muy incómodos estar en esos planteos con Macri, que forma parte de una familia que se enriqueció en los ’90 mientras nosotros nos maniofestábamos contra el ajuste», comentó la legisladora provincial.
«Estamos ávidos de un diálogo con todas las fuerzas que integran la Fuerza Cívica Riojana, nos debemos esta conversación», remarcó.
«Puntualmente la referencia de Macri nos distancia de cualquier espacio, pero destacamos las coincidencias provinciales que tenemos en el trabajo en la Cámara de Diputados. Mal podemos poner en riesgo una gobernación de Julio Martínez y fortalecer la vuelta del bederismo con Casas», analizó la dirigente.
«Es otro escenario si se adelantan las elecciones, porque sería un escenario más favorable para la unidad si se adelantan las elecciones», agregó la referente, quien consideró que un adelantamiento electoral implicaría la posibilidad de un acuerdo provincial y poder diferenciarse en lo nacional.