En diálogo con FM Municipal (Por Siempre Juntos), Ismael Bordagaray fue categórico al diferenciarse de su par aimogasteño y el ex Diputado Nacional: “No tengo conocimientos pleno sobre supuestos políticos de sus adhesiones al Frente Renovador, pero quiero dejar en claro que no comparto ningún proyecto político ni con Gustavo Minuzzi ni con Jorge Yoma”.
Sin embargo, el famatinense aseguró que permanecerá en el espacio de Sergio Massa al considerar que “es un frente muy amplio que nos excede a nosotros, pero trabajaremos con Massa para mejorar a nuestro Departamento, más allá de los arreglos que tenga con otros referentes políticos de la Provincia.
Bordagaray informó la agenda que tendrá el Diputado Nacional el sábado: “Primeramente, el líder del Frente renovador estará en contacto con los empresarios para conocer los problemas económicos regionales que tenemos, que son bastantes; luego iremos a Chilecito para reunirnos con un grupo de Jóvenes del NOA y en Famatina haremos un acto político con la gente de Fuerza Cívica Riojana. Cerca de las 21 horas, Massa se dirigirá a Aimogasta para asistir a la Fiesta de la Olivicultura”. Sobre la ausencia de Massa en la Capital riojana, explicó: “La Capital merece un día completo por su volumen, lo dejaremos para más adelante; en esta primera visita queremos que Massa se lleve un pantallazo general de la Provincia”.
El Intendente de Famatina aprovechó la oportunidad para referirse al anuncio del bederismo de comenzar a debatir una Ley de Coparticipación: “Nobleza obliga, vale decir que es un gran gesto ya que en Capital se viene luchando hace añares y en Famatina nos hemos sumado a esa lucha; estoy seguro que será un salto en la calidad institucional de La Rioja”. Inmediatamente, advirtió sobre una maniobra bederista: “Tenemos miedo que detrás de esto venga todo un operativo para instalar la re reelección de Luis Beder Herrera”.
Sobre su participación en el proceso de la elaboración de la Ley, Bordagaray manifestó que “vamos a participar y vamos a presentar un proyecto –que lo estamos terminando en estos días- junto a la Diputada Ávila, para que se pueda integrar a la Ley”. Finalmente, negó reunirse con los intendentes bederistas: “No creo que seamos parte directa, pero si enviaremos nuestros técnicos para que ayuden y se interioricen de cómo van las cosas”.