Cerca de las elecciones legislativas, ningún bloque opositor logró formar una plataforma que dé lucha al oficialismo provincial. Por el momento, el poder del bederismo no tiene un contrincante de peso en toda la provincia.
“Estas elecciones tienen que ser el principio del final del bederismo”, dijo con firmeza Ismael Bordagaray por Radio La Red. No obstante, el bloque que despuntaba desde el justicialismo opositor de la mano del propio Bordagaray, y que tenía como figura preponderante a Ricardo Quintela, y en la que además asomaban cabezas gremiales destacadas de La Rioja, quedó por el momento estancado.
“Estamos hace un tiempo pregonando que hay una necesidad de formar un frente opositor a este gobierno. No vimos avance este último tiempo”, lamentó el intendente. Dijo además estar “atento” para trabajar en el acompañamiento de algún candidato del bloque opositor.
El espacio de Bordagaray pretende limitar el poder del gobierno provincial en la comuna Famatina: “Vamos a trabajar para que no tengan una buena elección los candidatos que presente el Gobernador en nuestro departamento”, aseguró. Y explicó: “Si tiene (Beder) una buena elección volverá a cargar contra Famatina diciendo que tiene la legitimad”.
Bodagaray anunció que participará este sábado de una marcha contraria al acto que el oficialismo provincial realiza con motivo de la asunción de las nuevas autoridades del PJ provicnial en Famatina, elegidas en la última normalización partidaria. Se espera la presencia del gobernador Beder Herrera.
“Se está generando para mañana a las 10:00 una marcha contraria a dos cuadras de la asunción de autoridades del PJ, para manifestar el repudio a la presencia del gobernador y a sus políticas, caso de la minería y fondos del municipio”, indicó el intendente.