Los contratos de locación que cumplan 3 años al 31 de diciembre, pasarán a contrato de empleo. A partir del primero de noviembre ascenderán una categoría los empelados públicos que tengan 10 años de antigüedad; dos categorías aquellos que tengan más de 20 años de antigüedad y ascenderan tres categorías a los empleados que tengan 35 años de antigüedad o más.
Este lunes, la gobernadora Claudia Zamora anunció en conferencia de prensa el pago de un bono de 3 mil pesos a los empleados provinciales a pagarse en tres partes.
De acuerdo a lo manifestado, se pagarán mil pesos el 10 de noviembre, mil pesos el 10 de diciembre y el resto el 5 de enero.
Además, la primera mandataria anunció el pago del aguinaldo el 18 de diciembre y del sueldo el 26 de ese mes.
Por otra parte, la gobernadora realizó anuncios en torno a los plazos de titularización en la administración pública.
En tal sentido detalló que los empleados con contrato de empleo que cumplan cinco años de antiguedad el 31 de diciembre, pasarán a planta permanente, con lo que pasada esta fecha, quienes se encuentren en esa situación laboral serán efectivizados.
Por su parte, los contratados bajo la modalidad de “contrato de locación”, pasarán a contrato de empleo con una antiguedad de 3 años al 31 de diciembre.
Además anunció que se efectivizaran y liquidarán a partir del 1 de noviembre los siguientes ascensos: una categoría a los que tengan más de 10 años de antigüedad, dos categorías a los que tengan más de 20 años y tres categorías a los que tengan más 35 años de antigüedad.