“En Nonogasta hay miles de personas que están enferma por los líquidos que emana la ex Curtiembre Yoma” señaló Fernando Berdugo en los micrófonos de Medios Rioja. “No hay que ser genio para saber lo que pasa en Nonogasta con el problema de la ex Curtiembre Yoma” agregó.
Fernando fue duro cuando le preguntaron sobre qué piensas de la política ambiental que lleva adelante el gobierno Beder Herrera, “hace 30 años que trabaja la ex Curtiembre Yoma, y ahora le piden un plan de contingencia no se puede creer lo cara dura que son” manifestó.
Además dijo que si él estuviera en el cargo de Nito Brizuela que es elactual Secretario de Medio Ambiente de la provincia renunciaría: “Si yo fuera Nito Brizuela renunció a mi cargo como Secretario de Medio Ambiente”.
Tambieén le dedico algunas palabras al señor Brizuela, “este señor dijo que en la provincia no hay glaciares, y eso es mentira”, y pidió que tome conciencia la gente del gobierno de la problemática de Nonogasta, “es estúpido salir en los medios a mentir que en Nonogasta no hay contaminación”.
Sólo las personas sufren enfermedad sobre la contaminación que lleva adelante la ex Curtiembre Yoma, sino también los elementos que se cosechan: “Las uvas que se plantan en Nonogasta, tiene un alto porcentaje de cromo”. “Hay que ir a Nonogasta para saber lo que es la contaminación” finalizó Fernando Berdugo.