A continuación el descargo público del ahora ex Subsecretario de Graduados Bernardo Sánche Alem:
Hago pública mi renuncia al Cargo se Subsecretario de Graduados de la UNLAR. Renuncio al cargo para participar políticamente y en igualdad de condiciones que el resto de mi estamento, trabajando por la continuidad de un proyecto universitario que tantos beneficios y derechos trajo al estamento y a la UNLaR toda, que conducen y deben seguir conduciendo el actual Rector Fabián Calderón Y Vicerrector José Gaspanello.
Mi cargo es de funcionario, el cual puedo y debo dejar para competir, se diferencia del de Rector y Decanos, ya que estos son elegidos por el voto y tienen un principio y un final que deben cumplir.
Propongo como compañero a todos los subsecretarios de Graduados que quieran participar y ponerse a consideración de la comunidad, dejar sus cargos y competir en igualdad de condiciones.
Lo logros de graduados son enormes pero lo que se construirá en la próxima gestión es inmensamente mayor a lo ya realizado. Y esto solo se logrará sabiendo escuchar y articular cada idea de cada graduado. El potencial de los profesionales de La Rioja es enorme e inconmensurable, el cual se desarrollará desde la construcción de base, en igualdad de oportunidades e igualdad de esfuerzos.
No se pude anhelar beneficios sino se está dispuesto a perderlo todo y es imposible lograr un cambio para bien si se visualiza desde la óptica de la comodidad, privilegios y ventaja sobre el resto. Un sacrificio conjunto dará beneficios conjuntos.
Por lo tanto RENUNCIO a un cargo que me da prioridades sobre el resto en un proceso electoral y en el mismo acto ASUMO ser parte de una construcción, compuesta por Graduados que asumirán su responsabilidad y explotarán su potencial, sobre la base de la igualdad, el sacrificio y la convicción de que los logros solo se dan luchando y las luchas solo se ganan cuando el interés conjunto es mayor que el individual.
Graduados está de pie y presto para afrontar la responsabilidad para la cuales hemos sido formados, visualizando el próximo proceso electoral a fin de consolidar un proyecto que nos tenga de protagonistas en la transformación social que llevaremos adelante.