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La Rioja cobró $15.000 por hora de vuelo

El discurso del Gobernador post tragedia fue decir que «el helicóptero se prestaba o cedía para fomentar el turismo en La Rioja». En Francia mostraron el contrato donde el Gobierno de La Rioja le cobró 29 mil dólares a la Productora francesa por 19 horas de vuelo en el Helicóptero oficial. Los europeos avanzan en las investigación y Beder Herrera queda en jaque.

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Informe de la Revista Francesa JDD:

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“Esta investigación es probable que dure por años. No hay nada ley más complicado que estas cuestiones de seguros cuando se trata de la aviación, y varios países están involucrados”, dijo de Pierre-Olivier Sur, el abogado de París, abogado, con Mathias Chichportich, la productora ALP y TF1.

Está en juego, decenas de millones de euros están en juego para las compañías de seguros.

Tanto para apoyar los contratos hechos por ALP para cada participante, como la cascada de consecuencias financieras, sobre todo en términos de pérdida de explotación de ALP y su contratista TF1.

Un colaborador en la empresa, Clemencia Witt, fue enviado a Argentina y dos abogados locales fueron reclutados localmente. “Nos aseguramos de que las familias afectadas por esta tragedia falta nada”, dijo un abogado.

Además de la investigación penal en manos del juez argentino, Daniel Herrera, la fiscalía de París abrió esta semana una investigación preliminar y remitió el caso a GTA desastre aéreo gendarmes especializados (grupo de transporte aéreo).

ALP empresa presentó una denuncia en la zancada con la acción civil por “homicidio” y lo hará por lo tanto, en última instancia, el acceso a la investigación.

Buscado por investigadores franceses, le entregó documentos policías el miércoles. Incluyendo todos los contratos relacionados con el espectáculo Abandonado, cuyo contrato con el productor ejecutivo argentino, Sax Logistica.

Los investigadores también obtuvieron imágenes del espectáculo que ya había sido enviado a París en la primera semana. “No hubo ninguna búsqueda o medida coercitiva, insiste en mí, todos estos descuentos se hicieron espontáneamente con el fin de buscar la verdad.”

Un equipo de gendarmes franceses fue a Argentina y tener acceso a las actas hechas en el lugar.

Por otra parte, en relación con la identificación de las víctimas, varios especialistas franceses cruzaron el Atlántico para identificar el cuerpo y permitir su repatriación a Francia.

De acuerdo con nuestras fuentes, un cuerpo ha sido identificado hasta la fecha.

Una factura de 29.039 dólares a 19.30 horas de vuelo

Por ahora, el aspecto penal, tanto en Argentina como París, tratará de explicar el accidente para identificar posibles responsabilidades legales. En este tipo de drama, dos hipótesis se consideran: ya sea un error del piloto o fallo técnico del equipo.

En el lugar, Daniel Herrera dirige la investigación a la carga y se niega a comentar: “Decir que el accidente fue causado por un error humano es prematuro en este momento sería temerario decir”, djo el juez argentino.

Los dos pilotos, Juan Carlos Castillo, un veterano de Malvinas, fue instructor de vuelo y la unidad con regularidad, especialmente en nombre de la provincia de La Rioja.

Roberto Abate, el otro piloto, trabajó para la provincia de Santiago del Estero. Al parecer, ambos eran experimentados profesionales y estaban acostumbrados a estas máquinas, según los resultados preliminares de la investigación.

Pero en este caso, el juez argentino también tratará de entender si las instrucciones fueron dadas a los pilotos a volar en condiciones demasiada cerca. “No hemos tenido ningún problema durante el rodaje, por su parte, otro piloto de helicóptero, Roberto Valdez, quien trabajó durante semanas ALP antes de la tragedia. Los camarógrafos franceses se no se le pidió maniobras arriesgadas para filmar “, dijo.

Otra hipótesis, que de fallo técnico. “La máquina pasa por los mejores helicópteros del mundo, a menudo usados en la montaña y la tierra montañosa de las operaciones de socorro. Estos eran recientes, y aparentemente bien cuidados”, dijo una fuente judicial.

Sobre todo porque ambos dispositivos eran propiedad de las provincias argentinas de La Rioja y Santiago del Estero. “Se trata de helicópteros oficiales adquiridos para la cuarentena y los servicios públicos, que también incluye la promoción del turismo”, dice hoy el Gobierno de La Rioja, avergonzado.

De hecho, las dos provincias eran dispositivos disponibles “con gracia”. Sin embargo, los documentos de apoyo a través de su productor ejecutivo local, Sax Logistica y su filial iFixit, ALP ha pagado efectivamente horas de vuelo.

Seguros

Según nuestras fuentes, 19 horas y media de vuelo había sido reservado para una factura de iFixit ALP de 29.039 dólares. Tiene un precio de 1.500 dólares la hora, en línea con los precios del mercado. “También habíamos pagado y utilizado estos dispositivos durante los senderos”, dijo una fuente cercana a ALP.

¿Quien embolsó el dinero pagado por adelantado? Al parecer, una empresa local, de turismo Praia Rosa basado en La Rioja. Pero misteriosamente, después del accidente, fue vendido a otra empresa, Cerro Riojanos.

¿Fueron los contratos de arrendamiento en buen estado? ¿Los seguros van a pagar?

“Hemos recibido esta semana una serie de nuevos documentos, y todos fueron transmitidas de inmediato a las autoridades judiciales”, admite una fuente cercana a ALP.

Claramente, este lío legal podría tener consecuencias financieras importantes.

“¿Cómo se puede justificar una unidad orientada a la salud se puede alquilar en estas circunstancias, cuando, por el contrario, nos negamos a utilizar simples ciudadanos de urgencia vital?, se pregunta Julio Martínez, miembro radical de la provincia de La Rioja.

“Me pregunto si el contrato ha sido firmado, algo legal, si de hecho existe un seguro de vida, y si el gobernador tiene una responsabilidad en este asunto “, añade.

Una gran controversia política en perspectiva, con la llave, decenas de millones de euros para pagar el seguro.

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