



Entendemos la intención de mostrar el ‘fin de las peleas’, pero… ¿No se les fue la mano?
Pese a los “millones”, la Mesa de Bosetti solo midió 8 puntos
La Mesa Capital, luego transformada en Mesa Provincial, tuvo un final previsible: la desaparición. Conducida por el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, solo tuvo una adhesión del electorado que ronda el 8 por ciento.
A pesar del manejo multimillonario de recursos, que van desde la construcción de un Superdomo, a la entrega de viviendas diarias y el pago de sueldos para el fútbol riojano, Bosetti no pudo pasar los dos dígitos para posicionarse como “el” continuador del proyecto de Luis Beder Herrera. Es era el fondo de la cuestión.
El gobernador se entusiasmó por el empuje del propio ministro, aunque a la hora de la última medición, mientras estaba en Europa, todo quedó como una anécdota periodística.
Hoy Bosetti es uno de los funcionarios con mayor imagen negativa, ya que su apellido queda relacionado a la “actividad privada”.
La sociedad riojana, especialmente de Capital y Chilecito, no separa la figura del ministro con la empresa constructora, la venta de vehículos, compra de autos para el autódromo, Radio Fénix, venta de hamburguesas, entre otros negocios.
Bajo esos lineamientos, Beder Herrera dispuso que la Mesa Provincial sea incinerada en el asado del jueves por la noche en la Residencia Oficial II y luego oficializada la desaparición en la Finca La Seis con una foto entre los principales referentes del bederismo.
El domingo al mediodía, los fundadores de la Mesa Provincial se reunieron en la finca de Raúl Chacón en Aminga, donde hubo lamentos por la decisión del mandatario provincial.
En la mañana del lunes, Bosetti habló por Radio Fénix y aseguró que “aquí no hubo peleas irremediables, hubo competencias políticas, lógicas y normales. Todos queremos la continuidad de un proyecto y qué mejor que trabajar todos juntos”.
“La cuestión política quedó armada como se reflejaba la semana pasada: sectores políticos que trabajabamos por el mismo fin. Aquí no se puede hablar de ganadores y vencidos, porque aquí se unificó para trabajar en conjunto dentro del partido justicialista”, expuso.
Ya anticipó que “planteamos la necesidad de tener un gran acto el 17 y sin dudas será más que importante el acto de la dirigencia”. “Aquí lo que se busca es que el que se integra se sume a las reglas del partido. Es lícita cualquier aspiración pero hay que ganarla dentro del partido”.
La continuidad de Bosetti seguirá con la lucha mediática contra el intendente Ricardo Quintela, pese que no tiene estructura y acompañamiento del electorado.
Hasta opinó del quintelismo, al sostener que “a ese sector se lo ve cada vez más lejos”. “Hay un sector que ya funcionó, trabajó y coronó esfuerzos para otra línea política”, dijo.
Finalmente, recordó que el sector del intendente capitalino, “no tiene un diputado provincial, ni nacional ni senador, esos lugares siguen existiendo pero se los cedieron”.

