Redacción de RiojaLibre
El 17 de Abril, cuando se ‘armó’ la lista del PJ en la casa de Luis Beder Herrera, quien estaba sentado a la derecha del ex Gobernador, siendo una fuente de consulta constante ante cada nombre que surgía, era Ariel Puy Soria. Calificado por el propio Beder Herrera como «uno de los mejores operadores políticos», Puy Soria volvió a hacer gala de sus dotes de operador, llevando al PJ a un triunfo en el elecciones legislativas provinciales en Capital, que no lograba desde el 2003.
Puy Soria fue una pieza clave en la Campaña del PJ. No solo en el ‘armado’ de la Lista, sino en la definición de la estrategia electoral. Tal como lo anticipó ‘el cirujano’ en la tapa de #RiojaLibreDiario allá por fines de Febrero, el eje de la campaña del PJ fue plantear el enfrentamiento de dos modelos de país: Macri vs PJ. Con el diario del Lunes, hay que decir que la estrategia fue sumamente exitosa, logrando un triunfo histórico para el PJ en Capital.
En su calidad de virtual Jefe de Campaña, Puy Soria contrató un equipo de edición de videos proveniente de España, con el que el PJ se destacó en las redes. De la mano se slogan como #EstamosDondeHayqueEstar o #LaFuerzadelCorazón, Puy logró hacer llegar el mensaje al usuario de redes capitalinos.
En ‘las calles’ el trabajo de Puy Soria también se destacó, organizando los actos más populares y convocantes. El de mayor convocatoria fue en Barrio San Francisco Primero, con una convocatoria de alrededor de 3.000 personas. Vale agregar que en esa Zona (Este), que tenía a Puy Soria como máximo responsable y armador, el PJ arrasó a Cambiemos y el Municipio en las Urnas.
Indudablemente, a la hora de analizar ganadores y perdedores se deberá ubicar a Puy Soria en la primer columna. De cara a ‘lo que viene’, el ‘cirujano’ se planta como un actor principal para definir candidatos, fórmulas y estrategias en Agosto y Octubre.

