https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/201b05a9c9ed8d3f4faac9b2e089c5c3.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Otra promesa incumplida…

Comenzando Noviembre, La Rioja fue la primera Provincia en anunciar un Bono de Fin de Año para los empleados públicos. Lo afirmó Claudio Saúl (Ministro de Gobierno) y luego lo ratificó el mismísimo Gobernador. Arribamos al último día del 2014 y el Bono NO está. El Gobierno volvió a fallarle al pueblo y no cumplió con su promesa.

Read Time:8 Minute, 4 Second

Mientras tanto, Beder sigue en ‘su’ mundo, profundizando el Relato ‘su’ Diario:

El Independiente (E.I): ¿Cuál es el balance que hace de este año que se cierra en cuanto a la gestión de gobierno?

Luis Beder Herrera (LBH): “Estamos terminando bien el año a pesar de que hubo momentos en que pensábamos que no estaba bien por la economía nacional; pero hemos logrado muchas cosas en este 2014, con muchas obras, viviendas, escuelas, se logró mucho con las empresas estatales que están produciendo extraordinariamente y que nos anticipan que el año que viene va a ser un muy buen año y muy rico en producción. Estoy contento y feliz. Por supuesto que siempre quedan cosas por hacer pero en líneas generales el 2014 que se termina fue un buen año”.

E.I: La situación financiera ¿se presenta complicada?

LBH: “Es el tema que más me ocupa. Buscar la plata para hacerle el regalo del bono a nuestra gente. Ya hemos licitado la letra que es algo que muchas provincias estaban ya autorizadas a emitirlas por el Banco Central y nosotros no queríamos pero tuvimos que hacerlo.

Aún así hemos pagado puntualmente los sueldos, el aguinaldo y la quincenita y vamos a comenzar el pago de los sueldos de diciembre y todo eso son 70 mil sueldos que se vuelcan al consumo. Si bien es cierto que nos quedamos con un déficit y el gusto amargo de no haber podido dar el bono de fin de año”.

E.I: ¿Y las SAPEM ya muestran ser una opción laboral como alternativa al empleo dependiente del Estado?

LBH: “Tengo la convicción más absoluta de que es el único camino que tiene La Rioja. Antes no se producía casi nada, solo teníamos uvas y aceitunas; con fábricas que sin inversión no generan crecimiento. Por eso hicimos este plan de desarrollo provincial y aunque tenía mis temores de llegar a lograrlo en la realidad, siempre tuve la convicción de que si lo hacíamos iba a funcionar muy bien. Ahora estoy plenamente seguro y convencido que es así. Aquel pensamiento fue acertado”.

EI: ¿Cuáles son esos indicadores positivos que reflejan?

LBH: “Hoy hay miles de riojanos trabajando. Por ejemplo ahora cuando comience a funcionar el frigorífico de pollos en Malligasta va a generar cien puestos de empleo. Eso sin contar todo lo indirecto y lo mismo sucede con miles de puestos de trabajo que se crean y mantienen en estas empresas alimenticias o las de servicios y de producción, que activan la circulación de la plata en la provincia y eso es muy importante.

Estas empresas llegaron para quedarse. Si bien hubo muchos que las criticaron ahora los veo que están de acuerdo y es porque ven los beneficios y es nuestra gente de bien trabajando; a mi me queda un año de mandato pero va a ser la gente y los propios trabajadores las que van a defenderlas a estas empresas porque es la única posibilidad de crecimiento y producir trabajo.

No debe haber empresa más digna del hombre que darle trabajo digno a otra persona. Al dar trabajo se da dignidad, posibilidades de criar a sus hijos con salud, educación; de otra manera es claudicar en la vida.

El empleo público va a seguir en estos niveles por varios años más pero poco a poco, a medida que se consoliden estas empresas va a ir disminuyendo el reclamo por un empleo público. La gente ya ve que hay otras posibilidades de vida y desarrollo. Creo que estas empresas fueron un acierto, el tiempo lo dirá”.

En la charla, también se detuvo en las ventajas y avances que traerá en los aspectos organizativos y administrativos, la implementación del sistema digitalizado en el ámbito educativo que permite acceder de manera on line a la realidad de cada docente, establecimiento y alumno. También, ese sistema pone en evidencia a los casi 890 docentes que se encuentran afectados a otras áreas.

E.I: Salud es el gran tema sensible y una política en la que todavía queda mucho por hacer. ¿Que quiere lograr en este año que le queda de mandato?

LBH: “Es cierto que queda mucho por hacer. Salud tiene un corazón –que muchos creen que es el Ministerio- pero lo importante en Salud es el Hospital Vera Barros que es el hospital central y donde confluyen todo el resto. Ahí no teníamos buena atención por muchos y diferentes motivos: así como hay médicos con mucha vocación y que dan todo por su trabajo, también hay otros que no van o que firman y se van a atender en sus consultorios o clínicas.

Este sistema digitalizado que se hizo en Educación lo voy a implementar este año en Salud y todas esas situaciones van a reflejarse. Pero también hemos cambiado los aires acondicionados, arreglamos los techos, hicimos obras y tenemos que seguir haciendo obras. La nueva terapia intensiva que inauguramos hace unos días es un salto tremendo.

También vamos arreglando los hospitales del interior, el de Chilecito, el de Chepes; donde tenemos otro tipo de problemas en esos lugares y son las especialidades.

Ahora tenemos que solucionar otro tipo de problemas y que la gente se queja con toda la razón y es que no hay insumos. La plata para eso está, por eso he encomendado a una persona que recorra cada uno de los hospitales y centros de salud del interior para ver todo lo que hace falta y hacer las compras conjuntas, distribuir y que todos tengan los insumos en tiempo y forma.

Además, en pocos días vamos a traer camiones sanitarios con última tecnología que tienen quirófanos adentro, aparatos para estudios de complejidad y con gran tecnología para atención de la gente, eso nos permitirá instalarnos una semana o el tiempo necesario en lugares del interior y dar cobertura y atender a toda la población cercana y los niveles de salud van a ir mejorando.

Este año también les voy a mejorar más los sueldos. En salud hay que hacer mucho más”.

¿Qué tenía proyectado y le falta en Educación?

LBH: “Me faltaba la digitalización. El resto hay que mantener: los sueldos, el arreglo y refacción de los edificios. Somos el Gobierno que más escuelas construyó en la historia de La Rioja. Ahora vamos a remodelar y arreglar muchos edificios, hacer los techos para los patios de las escuelas.

Lo que queda es tarea menor; pero por sobre todas las cosas hay que seguir con la capacitación para que la calidad educativa sea mejor cada día; dar calidad en educación. Hemos logrado avances y para nada puedo decir que estoy disconforme porque hemos salido del último lugar de la tabla y estamos entre el quinto a sexto. El avance es enorme.

También si avanzamos es fruto de Internet, de las computadoras, de la voluntad y dedicación que han puesto los maestros, si bien se les mejoro el sueldo ellos han puesto mucha voluntad en cumplir esos objetivos”.

E.I: ¿Cuáles son las cosas de este 2014, que en el balance lo reconfortan de tenerlas en el Haber?

LBH: “Las miles de viviendas construidas, mejoramientos y soluciones habitacionales, las 80 escuelas; los poco más de tres mil kilómetros de electrificación rural y las portentosas líneas de distribución que estamos construyendo; la generación eólica. El tema de la producción y que estas empresas del estado sean el primer productor de la provincia de La Rioja también me enorgullece.

Una de las obras importantes es el camino por Pircas Negras a Chile. Han sido años de entablar relaciones, de avanzar en ATACALAR para llegar a esta integración con el camino a Chile por Pircas Negras habilitado y con el puesto único de control con la Aduana instalada. Haberlo logrado es para mi una satisfacción enorme.

El Parque de la Ciudad es una obra emblemática como lo va a ser en poco tiempo más, el Superdomo y el Estadio de Vargas y una obra que hicimos este año y que la tengo atesorada en el corazón son los piletas que inauguramos en la ampliación del Parque para que vayan todos los chicos de los barrios gratis. Es algo que lo siento en el alma porque es diversión para los chicos y la felicidad de los padres de ver que sus hijos disfrutan. Esa es una obra que me llega al alma”.

E.I: Comenzó a desandar el último año de mandato. ¿Que espera para cuando llegue el 10 de diciembre?

LBH: “Seguramente el 10 de diciembre de 2015 me van a quedar muchas cosas por hacer. Soy una persona que todos los días emprendo algo nuevo. Soy muy entusiasta y comienzo todos los días algo. Más viviendas, más escuelas, más emprendimientos, mas producción estoy generando permanentemente obras y acciones.

Voy dejar muchas obras inauguradas, en ejecución y otras sin inaugurar para que el próximo gobernador continúe el ritmo de estar siete a ocho meses inaugurando obras. Le vamos a dejar esa herencia.

E.I: Y usted, ¿Qué va a hacer?

LBH: “Yo lo voy a ayudar y voy a seguir ayudando siempre a mi Rioja”.

E.I: La última: ¿Cuál es su mensaje de fin de año?

LBH: “A toda la gente de mi Rioja les digo que tengan esperanzas, que crean en La Rioja; que hemos avanzando en muchos temas y que tenemos un proyecto desarrollándose y que tiene que continuar porque nos quedan cosas por hacer. Voy a trabajar hasta el último día de mi mandato para dejarles una Provincia mejor.

El 2015 va a ser un año de mucho trabajo y en estas fiestas les deseo que renueven sus esperanzas; que disfruten junto a sus familias e hijos y que las transcurran en paz y con felicidad”.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuesta de Guachín: auto cayó al precipicio y 3 personas salvaron sus vidas de milagro

Tres personas sufrieron diversas lesiones al sufrir un accidente de tránsito ayer en la Cuesta de Guanchín, a unos 12 kilómetros de la ciudad de Chilecito. Al parecer, alrededor de las 17.30 horas, una camioneta Ford Ranger color gris se desplazaba por la Cuesta de Guanchín desde Chilecito a esa localidad, y ante una curva cerrada, el conductor habría perdido el control y cayó a un precipicio de unos 40 metros.