El Gobernador recibió el sábado, en su finca de Anguinán, a su gabinete y algunos legisladores nacionales, con quienes compartió un almuerzo y delineó algunas acciones para el presente año.
El encuentro informal, sirvió además para analizar las repercusiones respecto al impacto del incremento de sueldos que percibirán los agentes públicos provinciales desde marzo.
Si bien no hubo información oficial que lo confirme, el cónclave tuvo sus condimentos políticos, aunque se trató de descontracturar los diálogos.
En las conversaciones, no estuvo ajeno el análisis por la ausencia del mandatario en el anuncio del aumento, que quedó en manos de los ministros, especialmente de Gobierno, Claudio Saúl, según informó este lunes El Independiente.
Trascendió que sería decisión del Gobernador, dejarle el protagonismo en manos de sus más inmediatos colaboradores, como una forma de “abrir el juego”. Se aclaró en el mismo lugar, que las decisiones fuertes y de envergadura seguirán pasando por las manos de Beder Herrera, especialmente aquellas vinculadas a los movimientos económicos de la administración de Gobierno.
Los asistentes no ocultaron en sus apreciaciones, que este tipo de encuentros sirven para visualizar los pasos siguientes del Gobernador, que tiene por delante un año complicado en lo económico, especialmente por los coletazos nacionales, y también en lo político, donde deberá comenzar a trazarse la estrategia para dirimir el poder en el 2015.