El histórico hallazgo puso en alerta roja a la seguridad de La Rioja en materia de narcotráfico, al estar latente la posibilidad de que los 100 kilos de cocaína tenían como destino la ciudad de Chilecito y no la capital mendocina.
Así lo hizo saber una fuente ligada a la investigación que también dio cuenta de que la Ford Ranger siniestrada, que estaba exclusivamente preparada para trasladar la droga, no era la primera vez que había sido vista en las rutas riojanas y en la propia ciudad del oeste.
Además se pudo conocer que los 100 paquetes de un kilo que estaban debajo de un trasfondo de la caja del rodado habían sido embebidos en combustible para desorientar el trabajo de los perros de las fuerzas de seguridad y así evitar ser descubiertos, lo que habla del profesionalismo de los narcotraficante y hace aún más preocupante la situación al saber que este tipo de gente podría estar operando en la provincia.
Igualmente ninguna línea de investigación quedó libre al azar y la lucha contra el narcotráfico continuará ahora más fuerte que nunca.