El gobernador resaltó que “a pesar que se viven momentos difíciles en lo económico, estamos llegando a fin de año en paz y en tranquilidad; a una Navidad y un Tinkunaco con tranquilidad y en paz, con todos los programas funcionando en la provincia”.
Ratificó que el gobierno va a pagar puntualmente todas las obligaciones y se refirió a que en diciembre se vuelca mucho dinero al circuito financiero en relación al pago de los sueldos, aguinaldo y quincenita. “Todo va a funcionar muy bien”, aseguró.
A modo de balance expresó: “estoy muy feliz porque si bien me falta un año de gobierno, hemos realizado muchísimas cosas, enormes obras” y reiteró que “hemos sido el gobierno de la historia de la provincia de La Rioja que hizo más viviendas, más escuelas, pero además en energía eléctrica hicimos lo que no hizo nadie, más de tres mil kilómetros de energía rural, al igual que grandes líneas eléctricas de distribución”.
También mencionó la construcción del Domo, caminos y hospitales y sostuvo que “las empresas estatales con capitales mixtos están funcionando y dan trabajo”.
Beder Herrera tras enumerar algunos logros de su gestión, resaltó “yo me quedo con ustedes, con la gente humilde de mi Rioja; mi corazón está con la gente humilde”, señaló dirigiéndose a quienes trabajan en torno al programa Compartiendo el Pan”.
El mandatario destacó además como acciones de neta raigambre justicialista los programas compartiendo el pan, la entrega de anteojos gratuitos, al igual que todos los programas sociales que están orientadas a la contención de los más humildes. En este sentido, anunció también la próxima habilitación de nuevos natatorios públicos en la zona del Parque de la Ciudad.
El gobernador sostuvo que “como peronista si no hice lo que hice por la gente, con la educación, salud, viviendas y energía, les aseguró que no dormiría tranquilo el resto de mi vida”.
Al cerrar un encendido mensaje, manifestó “si no doy todo por mi gente, sobre todo por las más humildes no estaría tranquilo, poniendo énfasis que su anhelo es que “La Rioja se desarrolle con este tipo de políticas”, lo que además “me llena el alma y me voy a ir en paz”.