El gobernador Beder Herrera fue consultado nuevamente sobre su futuro político y el apoyo que recibe para la continuidad de su mandato, el gobernador puntualizó: “me dicen que no diga más que no me voy a reelegir”. De inmediato consideró que “lo importante es que estos grupos se están reuniendo y están hablando del proyecto”.
“Debemos dejar de hablar de personas, porque lo importante es el proyecto político. Creo que La Rioja es la primera vez que tiene un proyecto político, que tiene un plan que nace de una ideología que es el peronismo. Yo les voy a dejar un proyecto por cinco o diez años más”, manifestó y apuntó a que “hay que seguir el plan”.
En ese marco, dijo que “hay que pagar los sueldos que es lo principal, así como que no pierdan el poder adquisitivo”. “Quisiera saber de muchos de los que hablan del frente, especialmente a los amigos radicales, con la impronta que tienen ellos, con los presidentes que se han ido antes, y con los gobiernos radicales que dejan mucho que desear, quisiera que le digan a la gente cuál es el proyecto político que tienen, cómo van a hacer para pagar los sueldos a la gente”, indicó.
De igual manera, sostuvo que “todos hablan, pero veo que gente que no hizo nada nunca quiere ser gobernador y manejar la vida de todos los riojanos”. “La Rioja es sagrada, ya fracasó mucho, ya dio muchas vidas y estuvimos muy mal. Ahora tenemos un proyecto y un plan”, aseguró.
Finalmente, agregó que si bien “a mí me podrán criticar muchas cosas, pero quiero ahora que digan ellos qué piensan hacer con La Rioja, o si la piensan fundir, o piensan no pagar los sueldos, o piensan que se caiga todo”. “La Rioja por primera vez en muchos años comenzó a crecer genuinamente, desde adentro, porque La Rioja debe crecer con los riojanos y para los riojanos”, puntualizó.