Se conoció que lo habrían trasladado en un auto particular hasta el servicio de trauma shock del Hospital Vera Barros donde habría ingresado con un paro cardiorespiratorio. También se supo que por la gran distancia y la situación del menor hizo que se dirigieran al hospital central en lugar de acudir al materno, teniendo en cuenta la gran distancia y el cuadro del menor.
El bebe ingresó con un cuadro de emergencia por un paro cardiorespiratorio y fue atendido en el quirofano de Trauma Shock del Vera Barros por los mèdicos de servicios y personal del 107 quienes le brindan atención para estabilizarlo mientras llegue la ambulancia del hospital materno.
Se supo por fuentes extraoficiales, que los medicos de servicio hicieron el pedido de la ambulancia del Hospital de la Madre y el Niño que cuentan con equipamiento pediátrico para poder efectuar el traslado, solicitud que no tuvo respuesta por parte del hospital infantil.
Debido a esta situación, los mèdicos del Vera Barros y 107 habrían continuado tratando de estabilizar al bebe pero al no contar con equipamiento pediátrico para poder brindar la adecuada atención al menor que ingreso con una emergencia y sin poder realizar el traslado por que la ambulancia del HMyN no se encontraba disponible, el menor lamentablemente falleció en el quirofano de Trauma Shock aproximadamente a la hora 19.40.
FALLECIÓ JOVEN MOTOCICLISTA
Pasadas las 21.30 se produjo el accidente en avenida Alem y Jorge Newbery, cuando colisionan dos motocicletas. Producto del choque, Leonel Páez de 22 años que iba al mando de una Yamaha 250 cc sufrió severo traumatismo de cráneo lo que produjo el deceso del joven. En tanto en el otro rodado se trasladaban dos mujeres de 21 y 22 años que fueron hospitalizadas.
La información fue confirmada por el jefe de la comisaría Segunda Jorge Corzo quien brindó detalles del fatal accidente en el que un joven de 22 años perdió la vida.
«A las 21.30 tomamos conocimiento que por avenida Alem y Jorge Newbery hubo un accidente en la vía pública e inmediatamente los móviles policiales se dirigen al lugar del accidente, donde también trabajaron personal de asistencia médica del 107 y los Bomberos Voluntarios que brindaron la atención primaria y primeros auxilios».
Una motocicleta Yamaha 250 cc, sin dominio de color negra con rojo circulaba en sentido norte a sur y era conducida por el jóven Leonel Páez de 22 años quien producto del impacto sufrió severos traumatismos de cráneo al colisionar contra una motocicleta Motomel Skua 150 cc de color blanca y negra -dominio JGG 557- que circulaba en el mismo sentido. En esta moto se conducían dos mujeres; María Jose Dominguez Herrera de 21 años la cual presentaba escoriaciones en el miembro superior izquierdo y miembros inferiores a la altura de la rodilla y Sol Romero Lopez de 21 años, que sufrió traumatismos varios.
En el lugar tomaron intervención Bomberos Voluntarios y el 107 que dieron las primeras asistencias hasta que fueron trasladadas al hospital Enrique Vera Barros con la lamentable noticia de que el joven de 22 años que conducía la moto de mayor cilindrada falleció.
El comisario Corzo detalló que las mujeres iban con el casco protector colocado, en tanto que tomó intervención la división de Accidentes Viales para recabar información y testimonios a fin de establecer con las pericias pertinentes si el joven llevaba el casco.