Los dos primeros candidatos de la lista del Frente Único Riojano tienen la particularidad de ser los máximos referentes de la defensa y promoción del Proyecto minero en La Rioja. Mientras Basso fue quien inventó la frase «la Minería es la única salida para nuestra Provincia», Bosetti es el fundador de Radio Fénix, a quien los asambleístas la rebautizaron con el nombre de «Radio Osisko» por su férrea defensa de la Multinacionales.
Frases de Basso:
El diputado provincial del PJ, Jorge Basso pronunció las siguientes frases en relación a la Megaminería:
- “Se debe apostar a la minería para dejar de ser los niños minusválidos de la Nación”.
- «La actividad minera genera una gran cantidad de dinero”.
- “Lo único que nos queda es la minería sino vamos a seguir dependiendo de la Nación”
- «La Minería traerá buenos dividendos para las provincias por ser un mercado seguro y con buenas tasas de ganancias: Hay que tratar de invertir por las posible exportaciones que nos piden empresas de Chile”.
Frases de Bosettí:
- «La sociedad debe comenzar a sacarse el mito de la minería, evacuando el fantasma en torno al tema».
- “La minería es positiva, sale a cuidar el medio, fundamentalmente el agua”.
- “Es una actividad no contaminante de alta a la provincia”.
- «Gracias a la minería se vienen una Rioja diferente, que con esa actividad se define el antes y después de La Rioja”.
- “Ojala se puede hablar de explotación algún día”.
ACLARACIÓN: Por notas como estas, que molestan a los protagonistas, en el portal digital de Fenix se inició una campaña de desprestigio contra el Editor responsable de RiojaLibre, afirmando que extorsionó a sus autoridades por una suma de 70 mil pesos. El delirio de dicha acusación nos pareció que no valía la pena salir al cruce: «A Los delirios no hay que darles un lugar protagónico, porque si se lo hace se aporta a su legitimación». Julio Laboranti sólo se limita a asegurar que «desde que dejé de trabajar en Minuto Rioja -allá por marzo de 2013-, no tengo contacto alguno con el Ministro, ni con Carlos Robiano ni con ninguna autoridad directiva de ese Medio». «Es una infamia total y delirante. Proyectan en mi persona sus métodos ‘periodísticos’. Quienes me conocen personalmente, saben que no es mi manera de manejarme y ejercer mi vocación», agregó el Editor Responsable para desmentir rotundamente el contenido de dicha nota.
TE DEJAMOS UN VIDEO DONDE EL MINISTRO NÉSTOR BOSETTI HABLA SOBRE LA MEGAMINERÍA EN LA RIOJA:

