Redacción de RiojaLibre
De cara a las elecciones generales de Octubre reina el optimismo en el peronismo riojano. Si bien es cierto que se hizo una fuerte autocrítica por las derrotas en Capital y Chilecito, la dirigencia sciolista confía que se podrá recuperar esos Departamentos, llegando al 66% de los votos totales y quedándose con las tres bancas de diputados nacionales en Juego.
Uno de los referentes sciolistas de la Provincia -Marcelo Ballato- aseguró que «el peronismo riojano unido le dará un avasallante triunfo a Scioli en La Rioja, creemos que vamos a subir más aun ese 40% obtenido en las PASO y nos acercaremos al 50% de los votos para nuestro candidato a presidente; mucho voto peronista, como el que fue para De la Sota, en octubre vendrá para Scioli». «Además -aportó- debemos tener en cuenta que hubo mucho voto indeciso (en blanco) y, sobre todo, poca participación; por eso esperamos que cuando aumente la cantidad de personas que vayan a las urnas, también aumente la diferencia de Scioli con Macri».
En cuanto al escenario provincial, Ballato vaticinó que «el peronismo se va a quedar con las tres bancas en juego, Quintela va a lograr entrar, acompañando a Beder Herrera y a Griselda Herrera al Congreso Nacional». «El riojano debe pensar que lo que se pone en juego en Octubre es Olivares vs Quintela, esa es la banca que está en duda, y no hay dudas de que el intendente es el mejor preparado para quedarse con el cargo», agregó.
«Cuando el peronismo se pone a consideración de la gente, avasalla en las urnas, y en Octubre no va a ser la excepción, contamos con una fórmula imparable que incluye a los dos dirigentes más importantes de los últimos años: Beder y Quintela«, definió para luego concluir: «de la mano de ellos dos y de todo el peronismo, Scioli va a obtener un gran resultado en La Rioja, será una de las provincias en la que mayor porcentaje sacará».
Por último, Ballato manifestó su conformidad con la reestatización del Nuevo Banco de La Rioja: «Tenemos que entender que es de utilidad pública, y como tal, tiene que se riojano; es una buena noticia que lo hayamos recuperado como Provincia, y estoy seguro de que será un orgullo para todos los riojanos».