Asís manifestó que se reunió en la Ciudad de Buenos Aires con el presidente de Nación Servicios Benoit Culot, el gerente de SUBE Juan Carlos Ferreyra y la jefa del Departamenti Legal de SUBE Valentina Beraza. Asimismo hizo lo propio en el Ministerio de Transporte de la Nación con Fernanda Clancy y Fabiana Santarelli.
El funcionario provincial sostuvo que «toda la documentación está en orden» para instalación de 10 terminales inteligentes donde están los cajeros del Banco Rioja, una terminal en cada universidad y en los principales Supermercados.
En tanto, Asis destacó que merced a la buena relación del gobernador Sergio Casas con el Ministro de Transporte Dietrich y las gestiones que realizó junto a los Ministros de Hacienda Ricardo Guerra y de Infraestructura Juan Velardez «permitirá a los riojanos tener este importante beneficio».
Puso de manifiesto que muchas personas tendrán el beneficio y pagarán $ 5.40 el pasaje del colectivo. Informó que para alcanzar el objetivo de contar con este beneficio «hemos conformado un equipo de trabajo que permite llevar adelante está gestión» y expresó su agradecimiento a las Autoridades de Nación, remarcando «me recibieron y atendieron excelente» .