Del encuentro formaron parte el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Claudio Ruiz, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, y la secretaria de Trabajo, Myrian Espinosa; los representantes gremiales Oscar Navarro, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, y Fernando Córdoba, secretario general de Luz y Fuerza; demás miembros de ambos organismos.
Durante el encuentro, Oscar Navarro destacó que la mesa de diálogo conformada gracias a la apertura de la CGT para las distintas organizaciones comenzó con Luz y Fuerza y el Sindicato de Obras Sanitarias. “Avanzamos en temas claves como la crisis hídrica, especialmente teniendo en cuenta los trabajadores del interior de la provincia, agradecemos este dialogo que es posible gracias a la buena voluntad del gobernador Ricardo Quintela y de la vicegobernadora Teresita Madera», destacó.
Por su parte, Fernando Córdoba subrayó “todo encuentro es positivo cuando hay respeto, este espacio forma parte de los compromisos asumidos con la CGT, y valoramos el respeto con el que se nos escucha. Todo diálogo es un avance», expresó.
Finalmente, la secretaria de Trabajo, Myrian Espinosa, calificó la reunión como «muy positiva» y agregó «es la primera de muchas reuniones que se realizarán en el marco del diálogo con la CGT, este espacio refleja la voluntad de todas las partes para trabajar en conjunto, siempre respaldados por el acompañamiento político del gobernador y de la vicegobernadora».
La mesa de diálogo continuará en las próximas semanas con el objetivo de abordar temas prioritarios para los trabajadores y trabajadoras de la provincia, reforzando el compromiso del gobierno de La Rioja con el bienestar y los derechos laborales.