“Estaba con ampollas, tenía moscas, necesita que lo bañen”, dijo uno de los hicos que lo encontró.
Una de las empleadas de una farmacia ubicada en Perón y Dalmacio Vélez dijo que ellos lo ayudan con los elementos que utiliza para limpiar los vidrios de autos y le dan una merienda diaria, pero reclamó que es poca la gente que se compromete con la situación del pequeño.
La mujer dijo que él llegó a la farmacia y les relató que acompañaba a una nena vecina de él y que cuando subió a la moto con ella, la niña prendió un cigarrillo y al tirar la ceniza se prendió fuego la moto y él.
“Lo queremos mucho nosotros, casi me muero cuando lo vi así”, dijo la trabajadora conmovida por la historia del menor.
El niño dijo que permanecía en el lugar trabajando en estas condiciones por que necesita el dinero.
Consideran «complejo» el caso del niño limpiavidrios porque no hay ayuda de la familia
Rodrigo Valls, dijo en Radio Fénix que desde la institución gubernamental vienen trabajando en el caso pero es muy complejo ya que es poca la ayuda de la familia. Buscaran abordar con un tratamiento psicológico y psiquiátrico la situación del pequeño.
Valls dijo que desde el pasado sábado ellos detectaron la situación del niño ya que personal de la brigada ciclista traslado al niño a dependencia policial luego del ver el estado de salud del menor ya que presentaba quemaduras, luego de las curaciones fue entregado a su madre.
El profesional manifestó que el niño les dijo que se quemó con un caño de escape, luego de asistirlo, fue entregado a su madre quien dijo que se haría pero también ella reconoce que no puede manejar a la criatura y que se va de sus manos, es por esto que Valls dijo que es muy vaga la ayuda por parte de la familia del niño quien si bien tiene a su madre su padre es una persona ausente.
Con respecto a cómo se trató el tema de este niño, Valls dijo que se hicieron informes sociales, sondeos vecinales, y se les brindó ayuda social a la familia, también dijo que se habló hasta para que tenga una maestra particular para que pueda terminar la escuela, también se le había sacado turno para que recibiera ayuda psicológica pero el chico no iba si no lo buscaban desde Niñez y Adolescencia.
El letrado también reconoció que el chico tiene malas juntas y está expuesto a ciertas adicciones, por lo que se busca alejarlo de este ámbito.
Valls explicó que el caso esta judicializado y se buscará que realice un tratamiento psiquiátrico para que se evalúe si puede tener un tratamiento ambulatorio o se debe realizar una internación involuntaria.

