Según adelantó el propio Martínez “la reivindicación salarial es un compromiso que asumimos con los empleados y es por ello que venimos a dar la cara y a dejárselo por escrito, algo que desde el oficialismo no pueden hacer porque cada vez el trabajador está peor”.
En la propuesta salarial de FCR figura: incrementos salariales acordes a la inflación, la mantención real y efectiva de la quincenita, que a su vez dejará de ser no remunerativa para estar completamente blanqueada en el sueldo, también está prevista la devolución del 2% de antigüedad. “Para nosotros lo más importante es decirle a cada riojano que tenga un plan, sea contratado, posea una beca o cualquier tipo de programa que vamos a mantener cada uno de ellos y se irán incorporando a la planta permanente del estado de manera progresiva”.
Luego fustigó al gobierno “por el destrato que sufren los empleados públicos, son los peores pagos del país y encima más de la mitad de su sueldo está en negro. Nuestra política salarial busca reivindicar aquellos derechos que les han ido sacando a los empleados”.
Respecto a distintas versiones sobre quita de beneficios y programas sociales, Martínez fue claro al señalar “no venimos a quitarles lo poco que tienen, porque lo merecen y los dineros vienen de nación para el pago de los programas. Nuestra gran meta es sumarle a lo que ya tienen para que puedan vivir dignamente”.