El gremio estatal está la espera de lo que -de concretarse- sería el tercer aumento del año en los sueldos de los empleados de la Administración Pública.
“Estamos a la expectativa del anuncio que haga el Gobernador de un tercer aumento salarial porque este incremento permitiría mejorar el poder adquisitivo de la gente ya que hoy los sueldos están muy deteriorados por la inflación”, afirmó el secretario general de ATP, Carlos Euliarte.
El titular de ATP dijo también que el gobernador Beder Herrera se comprometió con ese gremio a mejorar los sueldos estatales en el segundo semestre del año.
“Cuando nos reunimos con el Gobernador él se comprometió con ATP a que en septiembre o en octubre se iba a hacer un retoque en los sueldos para que el salario del trabajador no perdiera poder adquisitivo. Beder Herrera se comprometió con nosotros a no dejar caer los salarios”, agregó.
En este sentido, Euliarte le pidió a Beder Herrera que aproveche el 29 de septiembre -que es el Día del Empleado Público y que se conmemora el lunes próximo- para hacer el anuncio del tercer aumento en los sueldos.
“Le pedimos al Gobernador que aproveche que el lunes es el Día del Empleado Público y que haga el anuncio del incremento salarial. Este nuevo aumento va a traer alivio en el bolsillo del trabajador ya que la inflación poco a poco ha ido minando los salarios y la plata ya no alcanza”, señaló el gremialista.
Asimismo, Euliarte dejó en claro que ATP pretende que el tercer aumento salarial no sólo alcance a los empleados de planta del Estado sino también a los trabajadores PIL y al personal contratado. “El aumento debe incluir a todos”, pidió el dirigente atepeísta.
Asueto a estatales
Por otro lado, Euliarte expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno de otorgar asueto a los estatales para el lunes próximo debido a que ese día se celebra el Día del Empleado Público.
En este punto, el gremialista le atribuyó el asueto dado al sector a las gestiones hechas por ATP. “Nosotros presentamos una nota al Gobierno el pasado 18 de septiembre solicitando que se otorgue asueto a los estatales para el día 29 de septiembre por conmemorarse el Día del Empleado Público. Esto obedeció a un pedido que nos hicieron afiliados y no afiliados al gremio para que se lo elevemos al Gobierno. La ley 8.933 que establece el 29 de septiembre como Día del Empleado Público surgió a partir de un pedido de ATP. Así que estamos muy conformes que el Gobierno haya dispuesto que el lunes próximo será día no laborable”, expresó el dirigente sindical.